sábado 16 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / GUARDIA Y UN FLAMANTE DEBUT EN «LA MANZANA»
Manfrey

GUARDIA Y UN FLAMANTE DEBUT EN «LA MANZANA»

Walter Guardia recorrerá 2.200 kilómetros para competir en General Roca y ser parte de la 50ª edición de la clásica carrera del Rally Argentino, con un flamante proyecto familiar.

El santacruceño llega con un novedoso modelo a la divisional RC5: un Chevrolet Sonic, armado en íntegramente por la familia, quienes hasta tuvieron que desarrollar varios de los elementos de esta máquina.

Sobre como surgió la construcción de este nuevo auto, Guardia comentó: «La idea era poder construir un auto diferente a lo que venía corriendo. Anteriormente tenía un Renault Clio. Por las características del auto, vi factible armar un Chevrolet Sonic y aparte hace mucho que un Chevrolet no corre en la clase menor«. A lo que inmediatamente agregó: «Lo estoy armando con mi padre, es un equipo familiar. Estamos en la última parte de armado, porque nos llegó hace poco la suspensión. Hay varios elementos de este modelo que todavía no tienen desarrollo, lo que hace que lleve un poco más de tiempo el armado«.

Además, para esta carrera, el piloto y su equipo deberán recorrer gran parte de la Patagonia, de sur a norte, pero eso no será un obstáculo, ya que estar presente en esta edición 50 del clásico, es su único objetivo: «Estamos a 2.200 kilómetros de la ‘Vuelta de la Manzana’, pero para nosotros es muy importante poder correr esta carrera, por todo lo que significa».

Será parte de la clase RC5, una de las divisionales más numerosas y peleadas del Rally Argentino: «Sigo toda la actualidad del Rally Argentino. La clase RC5 es una de las más accesibles económicamente y sobre todo es muy competitiva. Poder correr, aunque sea la mitad de una temporada, sería un desafío importante, para poderme medir con los referentes de la clase«.

Por último, el santacruceño, que será navegado por Luis Rodi enfatizó: «Es muy bueno poder volver al rally luego de dos años. Juntarnos con gente que nos brindó su ayuda en este nuevo proyecto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EN SUELO TUCUMANO, MANDA CANCIO

Se completó el primer día de competencia en la localidad de Trancas, donde se centraliza …