Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / GARCÍA HAMILTON VUELVE AL VIEJO AMOR

GARCÍA HAMILTON VUELVE AL VIEJO AMOR

Tomás García Hamilton confirmó su regreso al Argentino para competir en la Clase RC2N y al mando de un conocido amigo: el Subaru Impreza. “Vamos a apuntar a pelear el campeonato”, afirmó.

Feliz de volver; estoy con todas las ganas. Así fuese en un Ford Ka de la RC5 no tendría dramas en regresar porque me gusta correr en rally”. Con la alegría y ansiedad a cuestas, Tomás García Hamilton confirmó su vuelta al Rally Argentino. Y lo hará dentro de la Clase RC2N y al mando de un viejo amor: el Subaru Impreza.

Ahora se dio esto de la RC2N por una serie de cosas y no lo dudamos. Desde finales del 2015 que no me subo a un auto del Grupo N; y si bien todos los autos son similares, cada uno tiene su particularidad”, admitió “Tomy”, quien no compite en el nacional desde el Rally de Villa Carlos Paz 2018 (primera cita del año pasado) cuando lo hizo con un VW Gol Maxi Rally.

El tucumano luchó por el título de la RC2N en esa temporada 2015 y el subcampeonato logrado le dejó un sinsabor y una especie de cuenta pendiente. “En cualquier clase del Argentino uno quiere ser campeón. No es una espina que tengo porque a eso me la saqué cuando gané la general en el Rally de Tucumán 2017. Pero vamos a apuntar a hacer las diez carreras y a pelear el campeonato”, comentó quien en la primera cita tendrá la asistencia de la Compañía General de Rally.

Toledo (sede de la primera fecha, del 8 al 10/3) será como una prueba. Sé que no están dadas las condiciones para pelear por cosas importantes porque yo estoy fuera de ritmo, al auto no lo conozco al detalle… Seguramente en dos o tres carreras pagaré derecho de piso. Pero la idea es hacer kilómetros y acortar los tiempos rápidamente”, sostuvo el piloto tucumano, quien armó un equipo norteño, ya que su auto tendrá la atención del equipo de Andrés Lucich (con sede en Catamarca) y su navegante será Luis Catalfamo (de Santiago del Estero).

Lo importante acá es que volvemos al certamen nacional y que todo empieza a funcionar nuevamente porque cuando uno está quieto se retrocede y mucho. Estoy muy motivado. Las ganas nunca se pierden; al contrario, todo se potencia”, cerró García Hamilton.

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

RC COMPETICIÓN PRESENTA SU FLAMANTE NOVEDAD

El equipo RC Competición ha realizado una invitación masiva en pos de la presentación del …