domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL RECORRIDO DEL RALLY ARGENTINO EN CATAMARCA
Manfrey

EL RECORRIDO DEL RALLY ARGENTINO EN CATAMARCA

La quinta fecha de la temporada 2021 del Rally Argentino, que se realizará este fin de semana y tendrá como epicentro a la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, tiene su recorrido confirmado.

Desde la apertura del Parque de Servicios, el jueves 12 de agosto a las 12 horas, comenzará oficialmente esta visita a la provincia norteña.

El viernes será un día con mucha actividad, puesto que la hora 8 dará comienzo el reconocimientos de los seis tramos cronometrados diferentes que tendrá la prueba. A partir de las 15 hs., en tanto, y por espacio de tres horas, se llevará a cabo el shakedown, sobre un trazado de 3790 metros. Media hora, posterior a la finalización de las pruebas, será la elección del orden de largada, para dejar confeccionado en que orden saldrán a disputar la etapa inicial.

El arranque de la carrera propiamente dicha será el venidero sábado, donde 52 minutos pasadas las 9 hs., se pondrá en marcha el primer tramo cronometrado, que unirá La Viña y Sumampa, en las cercanías de Los Altos, con una extensión de 10,61 Kilómetros. De allí los protagonistas transitarán un muy corto enlace para unir esta última localidad mencionada con Quimilpa, recorriendo 7,30 km, desde las 10:17 hs, que será la hora de largada del primer vehículo. Poco tiempo después, cuando el reloj marque 10:49 será el momento que la máquina que abra el camino deberá comenzar a transitar los 10.09 km entre Alijilan y La Victoria, la tercera Prueba Especial de la competencia. Estos tres tramos se repetirán, en el mismo orden, a partir de las 13:27. La actividad de la primera jornada de carrera se cerrará recorriendo un dibujo de 3,02 km en la localidad cabecera de la fecha catamarqueña.

La segunda etapa dará comienzo a la hora 8:48 del domingo con el tránsito por la P.E denominada Dos Pocitos – Gauchito Gil (14,15 Km). El segundo tramo del domingo, noveno de la carrera, tendrá lugar entre Ampolla y Las Tunas, con un recorrido cronometrado de 11,41 kilómetros, largando la primera tripulación a la hora 9:31. Antes del último paso por el parque de servicios de la carrera, los participantes de esta quinta fecha deberán transitar los 3 kilómetros en Bañado de Ovanta, donde se cerró la actividad del sábado. Siete minutos antes del mediodía, se repetirá los tramos, en el mismo orden que lo hicieron por la mañana, teniendo como horario programado las 13:02 para la largada de los 3000 metros de velocidad en la ciudad sede de la competencia, con los que se completarán los 116,18 km cronometrados de la quinta cita de la temporada 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY ARGENTINO VUELVE A UNA PROVINCIA CLÁSICA

En pocas horas, la localidad de Trancas, en el norte de la provincia de Tucumán, …