Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL RC COMPETICIÓN APUNTA A ESTADOS UNIDOS
Manfrey

EL RC COMPETICIÓN APUNTA A ESTADOS UNIDOS

La escuadra con sede en Córdoba está en la búsqueda de ampliar sus fronteras de competencias, y el país del norte de América sería el destino.

«Queremos trasladar nuestra experiencia en el rally argentino y todo lo que aprendimos en nuestras participaciones de Dakar para llevarlo a Estados Unidos, en un campeonato que está en pleno crecimiento«, comenzó diciendo Javier Castro, director del RC Competición, sobre este nuevo proyecto en el cual están trabajando desde hace unos meses.

El equipo viene creciendo de manera consistente en los últimos años. En el 2019 se convirtieron en representantes de ORECA para América con la construcción de los vehículos R4 (actuales Rally2 Kit), y lo aprendido en esa asociación, les dio la confianza necesaria para lanzarse al país del norte con vehículos de especificaciones FIA.

«Nuestro trabajo en conjunto con ORECA de Francia para la construcción de los vehículos R4 y la representación que tenemos para américa, llevó nuestro trabajo a un nivel internacional con autos homologados por la FIA, por lo cual, creemos estar capacitados para hacerlo«, agregó el propio Castro.

Augusto Gandini, ingeniero encargado en investigación y desarrollo de la escuadra completa: «Poder hacer un centro de desarrollo y creación de vehículos en Norteamérica bajo la bandera del RC competición es un punto de partida para nosotros.

Fuimos los primeros en el mundo en crear un VW Polo R4, tenemos capacidad de desarrollo y nuestras jaulas pasaron el test internacional de fiabilidad en Australia por lo cual, estamos en condiciones para presentar nuestros coches en cualquier certamen del planeta. Tenemos un nivel internacional y apostamos a mostrar nuestro Rally2 Kit allá«.

La idea es mantener la estructura en Argentina y en paralelo, armar una nueva sede con base en Miami que sirva de punto de partida. El objetivo es participar en el American Rally Championship, con el Toyota Etios R4 con Javier Castro y Gerardo Scicolone de navegante en lo que resta del 2021 para mostrar el producto y poder sumar clientes que puedan hacer su escala de aprendizaje en el rally a nivel internacional, a través de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

MARCHETTO SE ACERCA AL SUEÑO

Juan Marchetto se apoderó de la primera etapa, luego de superar a su compañero de …