Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL MUSEO DEL RALLY YA TIENE TERRENO PROPIO
Manfrey

EL MUSEO DEL RALLY YA TIENE TERRENO PROPIO

El Concejo Deliberante de Mina Clavero, aprobó por unanimidad la Ordenanza 1266/2021 con la que se confirma, la cesión por parte del municipio, de 5 terrenos que totalizan una superficie de 1.500m2 para la futura construcción del Museo del Rally en dicha localidad.

La superficie donada está ubicada en la ruta nacional Jorge Raúl Recalde, en el ingreso de la ciudad junto a la Secretaria de Turismo, un lugar estratégico que significará un atractivo turístico de importancia para la región.

El acto tuvo un carácter emotivo por lo que significa el legado de Recalde para la zona de Traslasierra. Pues tanto el presidente del Concejo Deliberante Martín Pereyra, como los presidentes de bloque de la Unión Cívica Radical y Unión por Córdoba, destacaron el valor de contar con un museo que siga reforzando la memoria del embajador deportivo más importante de la ciudad, y los beneficios que un futuro museo puede generar en materia turística.

Además de los ediles, estuvieron presentes, el Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli, el secretario de turismo de la ciudad Ariel Panella, miembros de la Fundación Jorge Raúl Recalde, presidida por Alejandra Recalde y familiares del fallecido piloto cordobés.

Al respecto, Alejandra Recalde destacó: «No tengo más que agradecimientos para todo Mina Clavero, para Claudio Manzanelli como Intendente, para Julio Bañuelos como uno de los impulsores, para el Concejo Deliberante y para todos quienes apoyan la Fundación. Este era el paso necesario para poder avanzar; ahora nos toca mucho trabajo por delante para poder hacer este proyecto realidad«.

«Hay temas que no requieren discusión alguna, y Jorge Recalde es indiscutido en nuestra ciudad. De primera instancia nos pusimos de acuerdo ambos bloques y trabajamos para que el proyecto de ordenanza salga lo más limpio posible y se pueda avanzar en el museo lo antes posible. Cuando uno dice Mina Clavero piensa en el río y en Jorge Recalde. Ya tenemos al río como una de las 7 maravillas de Argentina y ahora vamos en busca de un museo del automovilismo que lleve su nombre y que nos pueda potenciar aún más desde ese punto deportivo y turístico que nos destaca«, recalcó, por su parte, Martin Pereyra, presidente del Concejo Deliberante.

Finalmente, y por su lado, el Intendente Manzanelli también se mostró conforme con la acción llevada ad cabo: «Es una noche de mucha alegría en un momento tan complicado para todos. Jorge Recalde es parte de la historia de Mina Clavero y lo que hace tiempo parecía muy lejano, ahora se da un paso importante para su concreción en un contexto de pandemia. Acá no hubo división de partido, se trabajo en conjunto y se aprobó de manera unánime, no hubo egoísmos. Todos trabajaron como uno solo y hay que destacar lo logrado por el concejo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallyargentino.com

Fotos: Prensa Fundación Jorge Recalde

JEA

Te puede interesar

LA CUARTA DEL RALLY ARGENTINO TIENE NUEVA SEDE

El Rally Argentino ha confirmado en la mañana de hoy la realización de la cuarta …