miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL DÍA 1 DE CATAMARCA CONSAGRÓ A BALLAY MIENTRAS CANCIO LIDERA
Manfrey

EL DÍA 1 DE CATAMARCA CONSAGRÓ A BALLAY MIENTRAS CANCIO LIDERA

Transitando los clásicos tramos cronometrados del Rally de Catamarca, los protagonistas del Rally Argentino completaron el primer día de carrera de la octava y penúltima fecha de la temporada 2021, que consagró al primer campeón del año: Victorio Ballay selló una actuación increíble en la RC3- Junior. Además, Alejandro Cancio se recuperó y ganó la etapa en la general.

Luego de un comienzo complicado, el neuquino Cancio (Skoda Fabia R5) se quedó con la etapa en la clase RC2A. «Ale» se recuperó de un mal primer rulo y en el comienzo de la segunda sección de carrera pasó a liderar, ganando todos los tramos restantes en la clase y superando a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) al final del día, por 39 segundos.

En la RC2B el comienzo de la competencia tuvo un gran duelo entre Gerónimo Padilla (VW Polo MRT) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT), empezando el bonaerense puntero. Aunque en el parcial siguiente, «Gero» pasó adelante y no dejó más la punta, al comienzo por muy poca diferencia, aunque sobre el final, un problema en la transmisión del Ford Fiesta de Díaz, lo hizo perder valiosos segundos, tomando un respiro el tucumano, para finalizar la etapa 22s8 adelante. En la tercera ubicación se ubicó Augusto D´Agostini (VW Polo MRT).

Alejandro Menéndez (VW Gol MRT) una vez más, marcó el ritmo en la Copa Pirelli. El platense no tuvo un gran arranque, marchaba tercero, pero al comienzo del segundo rulo, empezó a mantener un gran ritmo, que le permitió llegar a la cima y terminar la jornada inicial 13s4 por encima de César Folledo (Peugeot 208 MRT), 29s6 sobre Claudio Robustelli (VW Polo MRT), mientras que en la cuarta ubicación finalizó Diego Miceli (VW Polo MRT), que lideró en el arranque, pero la rotura de un neumático lo mandó a la parte baja del clasificador.

La divisional RC2N tuvo como sobrevivientes a Mario Sampayo (Mitsubishi) y Antonio Prevedello (Mitsubishi) que terminaron en ese orden, separados por casi cuatro minutos y medio. La clase había comenzado con el liderazgo de Tomás García Hamilton (Mitsubishi), pero penó con una falla eléctrica que no le permitió largar la tercera prueba especial del día.

En la clase del campeón, Germán Galfrascoli (VW Gol) ganó la etapa, pero, lo destacado fue la consagración de los entrerrianos Victorio Ballay y su navegante Andrés D´Elia como campeones de la división, a falta de una fecha y media para el final de la temporada. Con el segundo lugar de hoy, le alcanzó a los entrerrianos para obtener la corona y pensar en un gran festejo de fin de año en el Gran Premio Coronación, que tendrá lugar en su provincia.

Gabriel Cerutti (Ford Fiesta), en tanto, ganó la etapa en la RC5, protagonizando una gran lucha con Damián Ibarra (Ford Fiesta) que por momentos lo superó en la clasificación. La diferencia entre ambos al final de los seis tramos del día fue de 11s5. Claudio Piozzini ocupó el tercer lugar, bastante más lejos de la lucha por el triunfo.

Mañana se correrá otra extenuante etapa, con 311 kilómetros de recorrido total y siete pruebas especiales, comenzando la actividad 8:23 hs, con el recorrido por Collagasta-Pomancillo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO GRITÓ CAMPEÓN EN CATAMARCA

Los primeros campeones argentinos de la temporada se consagraron en esta cita catamarqueña. El sábado …