Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / COMIENZA LA TEMPORADA N° 40 DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

COMIENZA LA TEMPORADA N° 40 DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

En pocas horas más, el Rally Argentino, iniciará en Toledo, Córdoba, su 40ª temporada, dando lugar a la 381ª competencia de su historia, que arrancara en 1980.

Precisamente, el primer capítulo de la historia del certamen nacional de rally, se escribió en la provincia de San Luis, con la disputa del 2° Rally Vuelta de San Luis, corrido entre el 1° y el 3 de marzo de 1980. Se disputó sobre la base de dos etapas, la primera entre San Luis y Merlo, con 349 kilómetros de competencia y la segunda, Merlo-San Luis, de 568 kilómetros, con un recorrido total de 917,305 kilómetros y la presencia de 58 tripulaciones, en las dos categorías participantes, la Clase «B» hasta 1.600cc y la Clase «C», de hasta 2.000cc.

La acción comenzó con la recorrida previa y no fue agradable para los integrantes del equipo Peugeot, quienes colisionaron con un camión el miércoles previo. Carlos Garro, resultó herido en el tobillo de su pierna derecha y debió ser reemplazado por Néstor García Veiga. Por su parte, Francisco Alcuaz, resultó con golpes, que lo obligaron a correr fajado y el único que no tuvo problemas, fue el cordobés de Los Cóndores, Chehede Joaquín.

La competencia tuvo un trámite veloz, con buenos caminos de ripio y la principal lucha, se dio en la Clase «B». Ernesto Soto (Renault 12), ganó la etapa inicial con casi un minuto de ventaja sobre Roberto Patty (Fiat 128) y fue tercero, Héctor Angelini (Fiat 128), compitiendo con la unidad preparada por el equipo de Jorge Enrique Spinetto.

En la segunda etapa, Angelini, fue descontando terreno y pasó a la punta, aprovechando que el líder, Ernesto Soto, rompió tres cubiertas y no pudo defender su primacía. Angelini, ganó en 10h31m14s, superando a Roberto Patty por 4m44s y a Ernesto Soto (Renault 12 TS) por 9m10s. Completaron, Julio Pardo (Fiat 128), Raúl Faure (Fiat 128) y Jesús Naval (Fiat 128).

Dominio de Alcuaz y Peugeot

Los integrantes del equipo Peugeot, Francisco Alcuaz y Néstor García Veiga, no tuvieron mayores problemas para llevarse la victoria. El «Nene» García Veiga, ganó la etapa inicial con 1m10s sobre Alcuaz, quedando luego, Juan Carlos Rizzutto (Fiat), Ricardo Albertengo (Peugeot), Gabriel Raies (Fiat 125) y Daniel Battistuzzi (Fiat 125).

En la segunda etapa, Alcuaz, fue descontando terreno y terminó ganando como estaba previsto por el equipo, con un neto de 10h02m21s, superando García Veiga (Peugeot) po 1m03s y completó el podio, Gabriel Raies (Fiat 125) a 19m45s. Completaron, Daniel Battistuzzi (Fiat 125), Jorge Maggi (Peugeot 504) y Chehede Joaquín (Peugeot 504).

El primer capítulo había quedado cerrado y los ganadores, disfrutaban de sus primeros 33 puntos ganados para el campeonato. Un mes después, la 10° Vuelta de La Manzana, daría continuidad con su segunda fecha al primer Campeonato Argentino de Rally.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallyargentino.com (Rafael Cerezo)

Foto: rallyargentino.com

Te puede interesar

EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO SE UNE ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las categorías nucleadas dentro de la CDA del ACA lanzaron un comunicado en el día …