miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CERCA DEL OBJETIVO

CERCA DEL OBJETIVO

Javier Castro es consciente de que en Malargüe tendrá la chance de asegurarse de manera anticipada el cetro dentro de la RC2A. “Conociendo cómo es el automovilismo, me gustaría cerrar ya todo en esa fecha”, admitió.

Cuando tal vez tenía mucho más para perder que para ganar, Javier Castro optó por arriesgar en Entre Ríos y la apuesta le dio resultado ya que en el último tramo cronometrado se quedó con la victoria dentro de la Clase RC2A tras aprovechar también el retraso de Gastón Ramat, quien lideraba la prueba en su tierra.

“Veníamos muy bien con los puntos y no había necesidad de arriesgar, pero fue más fuerte que nosotros, ja. La salimos a buscar. Teníamos ganas de ganar porque hacía rato que no se nos daba, así que me tiré rápido en el último sector por si él si equivocaba o tenía algún problema y se nos dio”, explicó el piloto del Audi A1 MR.

“No somos de pensar tanto con Gerardo (Scicolone, su navegante). Cuando no pasa nada, está todo bien, ja. Pero el auto nos da mucha confianza. Nos gusta y disfrutamos andar rápido, sin riesgos extras. Así que en definitiva fue una doble alegría por la carrera que era algo que necesitábamos y porque dimos un pasito más para el campeonato”, agregó el rionegrino radicado en Córdoba.

Tras cosechar su cuarto éxito del año, Castro estiró a 66 unidades la diferencia con el escolta César Folledo en la tabla. Por eso, en la próxima cita de Malargüe (Mendoza) tendrá la chance de asegurarse de manera anticipada la corona entre los MR con motor aspirado (RC2A). Todo depende de él, ya que si suma puntaje ideal (83,5) ya dejará sin opciones a sus rivales.

“Conociendo cómo es el automovilismo, me gustaría cerrar ya todo en esa fecha y llegar sin riesgos al Gran Premio. Pero concretar es difícil y lo sabemos; siempre se te tienen que dar muchas cosas para ganar. Ojalá se nos de en Malargüe; sino habrá que seguir sumando bien. Hay que tratar de hacer lo que sabemos y disfrutar, aunque tendremos que ver cómo se va dando la carrera. Hoy tenemos una diferencia tranquilizadora, pero esto es automovilismo y ya sabemos que puede pasar cualquier cosa”, sostuvo el responsable del RC Competición.

“Con la diferencia con la que contamos, estamos muy tranquilos. Nos debería ir muy mal y sufrir mucho para lamentarnos, pero todo puede pasar…”, comentó Castro, que vive estas horas previas de una manera bastante diferente a cualquier otra competencia: “Hoy ya me siento con mayor ansiedad. Antes de las fechas de Toledo y Entre Ríos estaba más tranquilo y les decía a todos que no había que pensar en el campeonato. Ahora nos sentimos muy cerca de cumplir el objetivo. Querés no pensarlo, pero se te cruza a cada rato, ja. Hay sensaciones mezcladas”.

Te puede interesar

LA GENERAL FUE DE SORDO, BALDONI SE LLEVÓ LOS PUNTOS

El Rally de Neuquén fue el escenario de la séptima fecha del año del Rally …