Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO VOLVIÓ A GANAR Y TODOS LOS CAMPEONATOS SE DEFINIERON
Manfrey

CANCIO VOLVIÓ A GANAR Y TODOS LOS CAMPEONATOS SE DEFINIERON

En la clasificación general de la última fecha del año del Rally Argentino, la victoria quedó en manos de Alejandro Cancio, quien se impuso con el Hyundai i20 del Point Cola Racing y repitió festejo en la fecha doble que se disputó este fin de semana ganando la máxima cantidad de puntos que había en juego.

En cuanto a los campeonatos, a Díaz se le dio… Pues después de varios años demostrando superlativas capacidades conductivas, y de no poder redondear una temporada acorde a lo que se esperaba de él, Nicolás Díaz logró, al fin, el tan ansiado título dentro de la RC2 al finalizar segundo en la divisional en la 5ª fecha del año, en el marco del Rally de Córdoba, con el que se cerró la temporada 2020.

Junto a su navegante, el riojano Luis Allende, quien además logró el título en esa disciplina, el representante del GP Motorsport comenzó el día sabiendo que contaba con la ventaja de ser el piloto que menos puntos debía descartar, y de esa manera tuvo margen para ir acomodando su manejo según las incidencias de cada especial, que no fueron pocas.

Uno por uno, muchos de sus rivales comenzaron a tener problemas. Marcos Ligato (Tango YPF Infinia) abandonó en la primera especial, y en la siguiente le tocaría el turno a Federico Villagra (Toyota Gazoo Racing), ambos con sendos despistes. Luego le ocurrió lo mismo a Gerónimo Padilla (Baratec), quien penó con un neumático cuando había arrancado ganando la clase.

Así, y ya sin necesidad de apurar una victoria, Díaz se acomodó en el segundo lugar detrás de Augusto D’Agostini, quien se impuso en la clase con su VW Polo MRT, con 21,5s de ventaja sobre el flamante campeón. De esta manera, el catamarqueño logró su primera victoria en la divisional.

El podio de la RC2 lo completó Javier Castro (RC Competición), en tanto por detrás se ubicaron Padilla, Gastón Pasten (VW Polo), Alejandro Menendez (VW Polo) y Lucas Machado (Peugeot 208).

Quiénes fueron los campeones en las demás clases…

En la máxima divisional del Rally Argentino, la R5 (WRC2 y WRC3 en el Rally Mundial), habilitada a partir desde este 2020, el día sábado ya se había consagrado Martín Scuncio, el piloto argentino residente en Chile que disputó todas las citas de la temporada con su Hyundai i20 del equipo Point Cola Racing.

En la RC2 Copa Pirelli, en tanto, la victoria y campeonato quedó para Gastón Pasten, quien se impuso con el VW Polo del KS Racing. El sanjuanino le ganó la carrera y la pulseada por el título a Lucas Machado, a quien aventajó por más de dos minutos. El podio lo completó Fernando Álvarez Castellano.

Dentro de la RC3, la carrera quedó para Germán Galfrascoli (VW Gol), quien superó a Luciano Bonomi por 3,5s en una apretada definición. Tercero fue Victorio Ballay y cuarto Paulo Soria, quien fue el que obtuvo el título en la Junior Copa Elaion con el Ford Ka que atiende el Pelaez Rally Team.

En la RC5 se consagraron campeones los hermanos Martín y Federico Maisonnave, a bordo de un Ford Fiesta, también atendido por el equipo santiagueño que dirige Pablo Pelaez. La carrera la ganó Gabriel Cerutti, aventajando a los campeones y a Sebastián Landa, que completó el podio.

Finalmente, en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano festejó de manera anticipada el campeonato al término de la primera etapa, en la mañana de hoy domingo. Pero la victoria en esta oportunidad quedó en manos de Carlos Cataldo, quien lo escoltó en el certamen.

Rally Argentino – Rally de Córdoba

Clasificación final/5ª fecha

R5

1. Alejandro Cancio-Santiago García (Hyundai i20 R5) 1.13.22,2s

RC2
1. Augusto D’Agostini-Juan P. Carrera (VW Polo MRT) 1.16.45,4s
2. Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +21,2s
3. Javier Castro-Leonardo Londero (Toyota Etios R4) +33,6s
4. Gerónimo Padilla-Nicolás García (VW Polo MRT) +1.54,1s
5. Gastón Pasten-Matías Ramos (VW Polo MRT) +3.53,5s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

EL PRIMER FIESTA R5 EN LA ARGENTINA FUE PROBADO EN CÓRDOBA

En caminos aledaños a la ciudad de La Falda, Juan Carlos Alonso y su navegante …