viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO SE IMPUSO EN UN AJUSTADO FINAL
Manfrey

CANCIO SE IMPUSO EN UN AJUSTADO FINAL

La primera visita del Rally Argentino a Bañado de Ovanta, quinto capítulo de la temporada 2021, fue una carrera con muchos cambios y golpes de escena sobre el final, pero Alejandro Cancio triunfó en la clasificación general.

Cancio junto a su navegante, Santiago García, llevaron al Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally al primer lugar de la clasificación general y de la clase RC2A, resultado que les sirve para estirar las diferencias en el certamen. El neuquino tuvo una gran etapa inicial, donde se apoderó de la mayoría de los parciales y quedó en la cima por 25 segundos.

Pero en el segundo día, Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), protagonizaron una gran jornada, ganaron todos los tramos, y descontaron mucho, aunque no les alcanzó por 4s3, que fue la diferencia final que los separó de los ganadores. Juan Carlos Alonso – Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5) visitaron otra vez el podio, quedando en el tercer lugar y Fernando Alvarez Castellano – José Díaz completaron los cuatro arribos.

Nicolás Díaz y Luis Allende (Ford Fiesta MRT), los actuales campeones entre los protagonistas de los Maxi Rally, ganaron la segunda fecha consecutiva en este 2021. Luego de superar problemas en el comienzo de la cita catamarqueña, donde marchaban en el quinto lugar tras el segundo rulo del sábado, se recuperaron y culminaron la etapa inicial en el segundo puesto, a 16 seg. de Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT). Hoy, al final de la primera mitad de la etapa, estaban empatados en el liderazgo de la clase. En el arranque de la vuelta final, el tucumano tomó ventaja nuevamente y en el último tramo, «Nico» cerró este carrerón de la clase, ganando el parcial para así superar al «Príncipe del Limón» y llevándose la victoria. Miguel Baldoni – Gustavo Franchello, volvieron a sentarse sobre el Chevrolet Agile MRT, tras la ausencia en Córdoba, y superando algunos inconvenientes sufridos el sábado, completaron el podio.

César Folledo – Maximiliano Karamatich (Peugeot 208 MRT) ganaron entre los protagonistas de la Copa Pirelli, en la RC2B, completando un muy buen fin de semana para la dupla que corre con atención del Tango Rally Team.

La carrera había sido dominada desde el principio por Alejandro Menéndez – Ignacio Uez (VW Gol MRT), pero en uno de los finales inesperados que tuvo esta fecha, a pocos metros del final, se salieron del camino, quedaron con el auto «colgado» sin poder traccionar y perdieron todas las chances de triunfo. Lo mismo le pasó a Claudio Robustelli – Fernando Mussano (VW Polo MRT) y aunque las dos tripulaciones llegaron al final, tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mario Sampayo – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer EVO X) lograron imponerse en la divisional RC2N. Ayer, una penalización de dos minutos y medio los privó de ganar la etapa, pero en la jornada del domingo, salieron con el «cuchillo entre los dientes» y al final del primer parcial habían recuperado la punta, y tras triunfar en el resto de los tramos, retirarse ganadores por un minuto y medio sobre el también catamarqueño, Antonio Prevedello, que fue navegado por Ezequiel Queralt, a bordo de otro Evo X. Terceros culminaron Miguel Reginato – Matías Aranguren.

El cordobés Germán Galfrascoli y Mariano Real (VW Gol) lideraron de principio a fin la quinta fecha y se adueñaron de la victoria en la RC3, cortando, de esta manera, el invicto que mantenían Victorio «Toio» Ballay – Andrés Delia (Toyota Etios), segundos este fin de semana, que habían sido los ganadores de todas las carreras y etapas hasta este compromiso. En el tercer lugar culminaron Walter Dagostini – Juan Pabla Carrera (VW Gol).

Otro cordobés, Gabriel Cerutti, junto a Miguel Fontana (Ford Fiesta) ganaron otro carrerón en la RC5, la clase con más lucha del fin de semana. Tras recibir una penalización de 30 segundos en el rulo inicial de la competencia, que los retrasó en la clasificación, se recuperaron rápidamente y finalizaron ganando la etapa del sábado. Hoy se les planteó una lucha muy pareja con José Iribarren – Juan José Brusco (Ford Fiesta) y Martín Maisonnave – Federico Maisonnave (Ford Fiesta), quienes empataron en la segunda colocación, quedando a solo tres segundos de los ganadores, en otra tremenda batalla, como nos tienen acostumbrados esta clase.

Dagostini – Juan Pablo Carrera (VW Gol) se quedaron con la victoria en la divisional Senior, destinada para pilotos mayores de 55 años. El podio lo completaron Antonio Prevedello – Ezequiel Queratlt (Mitsubishi Evo X) y Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios).

La próxima fecha, sexta de la temporada, tendrá lugar en la localidad de Trancas (Tucumán), del 17 al 19 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO GRITÓ CAMPEÓN EN CATAMARCA

Los primeros campeones argentinos de la temporada se consagraron en esta cita catamarqueña. El sábado …