martes 7 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO GRITÓ CAMPEÓN EN CATAMARCA
Manfrey

CANCIO GRITÓ CAMPEÓN EN CATAMARCA

Los primeros campeones argentinos de la temporada se consagraron en esta cita catamarqueña. El sábado Victorio Ballay se consagró en la RC3-Junior y, hoy domingo, Alejandro Cancio hizo lo propio en la RC2A.

Comenzando con el recorrido clase por clase, Cancio-Santiago García, triunfaron y obtuvieron el título en la RC2A, la divisional mayor de Rally Argentino. Fue un año especial para el neuquino y su joven equipo propio. Un gran desafío de formar una estructura radicada en Argentina del CB Tech Rally by Skoda, apostando a la inclusión de estas máquinas de último nivel mundial al Rally Argentino, llevándola adelante sorteando grandes trabas, como las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

En la fecha del fin de semana, se impusieron en un mano a mano a Juan Carlos Alonso – Pablo Monasterolo, quienes también apostaron a esta nueva era generacional con un Ford Fiesta R5, en su regreso al país, luego de haber logrado un título europeo.

La clase RC2B al comienzo tuvo una nueva edición de un clásico, la lucha Padilla – Díaz. Se repartieron tramos en el comienzo y la diferencia entre ambos eran mínimas, pero en el rulo final del sábado, un inconveniente en la transmisión del Ford Fiesta MRT de Nicolás Díaz – Luis Allende, le dio un cierto respiro a Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT).

El domingo, todo cambió, porque Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo MRT), ya con más ritmo que el sábado, después de la inactividad por problemas físicos, ganaron la mayoría de los parciales, subiendo al segundo lugar de la clasificación, ganando la etapa, para cerrar festejando en el podio, ante el calor de su gente.

Con este triunfo Padilla logra despegarse un poco de Díaz, que quedó tercero, en la lucha por el título, antes del Gran Premio Coronación, que se disputará del 10 al 12 de diciembre en la provincia de Entre Ríos.

Alejandro Menéndez – Ignacio Uez (VW Gol MRT) también fueron coronados en la fecha catamarqueña. A pesar de que el juego de los números, les permitía ser campeones aun no ganando, y mucho más tras el abandono de César Folledo – Maximiliano Karamatich, no se quedaron con eso, fueron por todo y lograron su quinta victoria de 2021, para volverse con el «1» bajó el brazo.

Segundo quedaron Diego Miceli – Mauricio Obrador (VW Polo MRT) quienes habían comenzado liderando, pero la rotura de un neumático los hizo descender en la clasificación. El domingo, protagonizando una gran etapa, lograron ascender y llegar al segundo lugar. Terceros finalizaron Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT).

La RC2N tuvo el triunfo de Mario Sampayo – Leonardo Londero (Mitsubishi Lancer Evo X). El local fue claro dominador del fin de semana. Antonio Prevedelo – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) corrieron con la cabeza puesta en el campeonato, sumaron muy buena cantidad de puntos, tras lograr la segunda posición, que los deja con excelentes chances, de lograr un nuevo título, en la fecha entrerriana.

En la RC3-Junior, con todo definido ya en cuanto al campeonato, el punto sobresaliente de este domingo fue el abandono de los flamantes monarcas, lo que hizo que los entrerrianos desertaran por primera vez en la temporada. La carrera, entonces, fue para Germán Galfrascoli- Francisco Barrera (VW Gol). El cordobés ganó de punta a punta, logró su segunda victoria en 2021 y fue el único en toda la temporada en poder arrebatarle el primer escalón del podio al campeón. El segundo lugar lo ocuparon Nicolás y Juan De La Vega (Ford Fiesta), culminando su mejor actuación del año. El podio lo completaron Sebastián Monserrat – Claudio Muciachio (VW Gol).

La RC5 mostró una carrera muy luchada entre Gabriel Cerutti – Matías Cardano (Ford Fiesta) y Damián Ibarra – Fernando Acosta (Ford Fiesta), mucho más reñida en la primera etapa que en el segundo día de carrera, cuando Ibarra tuvo inconvenientes mecánicos que lo relegaron, aunque no lo privaron de subir al segundo lugar. Con este triunfo, Cerutti recuperó la punta en el certamen.

Reponiéndose de la rotura de un neumático, que los relegó en la jornada inicial, Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) culminaron en el tercer lugar y aunque perdieron la punta en el certamen, llegan con chances óptimas de obtener el Bi, a la cita final en tierra entrerriana.

El cierre del año tendrá lugar en la provincia de Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay, los días 10, 11 y 12 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«ES UN SUEÑO MÁXIMO QUE LO PUDE CUMPLIR»

Este fin de semana, Victorio Ballay se consagró campeón de la clase RC3-Junior del Rally …