Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO GANA LA PRIMERA FECHA DEL RALLY ARGENTINO 2021
Manfrey

CANCIO GANA LA PRIMERA FECHA DEL RALLY ARGENTINO 2021

Alejandro Cancio se llevó la primera fecha de la presente temporada del Rally Argentino con su Skoda Fabia R5, que se disputó de manera íntegra este viernes en Cruz del Eje.

Una fecha completa, se disputó en la jornada de este viernes, que en lo climático aportó de todo: fresco por la mañana, elevándose la temperatura hasta 30 grados por la tarde, pero muy distinto en la zona de los tramos, donde en sectores llovió, cambiando bastante la superficie, con respecto a lo que los protagonistas habían transitado a la mañana.

Las diferentes clases dieron mucho espectáculo, empezando por la RC2A, donde Jorge Martínez – Alberto Alvarez Nicholson (Skoda Fabia R5) comenzaron liderando, tras ganar la primera prueba especial, pero gracias a dos triunfos en los parciales posteriores, Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5) quedaron a sólo 6s7 en el final de lo que fue la etapa inicial de esta primera fecha, que se desarrolló en su totalidad, en la jornada del viernes.

Por la tarde, los binomios transitaron una vez más los mismos trazados que a la mañana, pero con cambios por el clima que había hecho su trabajo, como lo explicamos en el comienzo. Allí Alejandro Cancio – Santiago Garcia ganaron el primer parcial, para, ahora si, adueñarse de la punta.
Un tramo más tarde, Martínez – Alvarez sufrieron una salida del camino que los dejó casi sin chances de seguir luchando, porque perdieron más de tres minutos, algo imposible de recuperar en condiciones normales y más teniendo en cuenta como se venía dando la carrera.

Finalmente quedaron en ese orden, sumándose Juan Carlos Alonso – Pablo Monasterolo, en la tercera posición, para que el equipo completo, con los tres Skoda Fabia R5 festejen en el podio, ya caída la noche en el predio de la Fiesta Nacional del Olivo en la zona céntrica de Cruz del Eje.

Nicolás Diaz el primero en ganar en la RC2B

En la RC2B pasó algo similar, Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta) comenzaron ganando la competencia, pero inconvenientes en la bomba de nafta en la prueba especial posterior, hizo que perdieran terreno y que Marcos Ligato – Ruben García (Chevrolet Agile), que venían muy cerca, los superaran en el clasificador. Díaz – Allende triunfan en el último parcial, pero, coincidentemente con lo que contamos de la RC2A, no les alcanzó por 6 segundos para ganar la etapa, que quedó en manos de los múltiples campeones que defienden los colores del equipo Tango.

Por la tarde la dupla del Ford Fiesta ganaron el primer parcial y superaron a los cordobeses, pero un tramo más tarde volvieron los problemas para los últimos campeones y volvieron a perder el liderazgo en manos de Ligato – García, que una prueba especial más tarde, transitando los últimos metros de carrera, se salieron del camino, causando roturas en su Chevrolet que los dejaron al margen y el camino allanado para que los campeones 2020 de la RC2, comiencen a defender el 1 con un triunfo. Luego de ser campeones de la Copa Pirelli, el año pasado, Gastón Pasten – Matias Ramos (VW Polo) protagonizaron una gran presentación en la mayor, quedando en el segundo lugar y Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo) completaron el trio de la premiación.

Menendez dio el golpe en la Copa Pirelli RC2B

Entre los protagonistas de la RC2B Copa Pirelli Alejandro Menéndez – Pablo Olmos (VW Gol) no dejaron dudas, ganaron los seis parciales del día para quedarse con un amplio triunfo, por más de tres minutos sobre Claudio «piojo» López – Fernando Mussano (Chevrolet Agile), quedando en el tercer lugar los riojanos César y Valentín Folledo (VW Gol).

Regreso triunfal de García Hamilton dentro de la RC2N
«Tomy» García Hamilton – Luis Catalfamo triunfaron en RC2N. Los tucumanos tomaron el liderazgo de la clase en el último parcial de la etapa inicial y no lo abandonaron más. Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, quienes habían comenzado liderando la carrera durante los dos primeros tramos, terminaron segundos y Miguel Reginato – Matías Aranguren completaron los tres primeros lugares, todos con Mitsubishi.

Ballay ¨el destacado¨ de la RC3

En la RC3 triunfaron Victorio Ballay – Andrés Delía (Toyota Etios). Gran triunfo en este primer capítulo de la temporada para una dupla que venía protagonizando muy buenas carreras y de esta manera pueden afianzarse como grandes candidatos al título de la temporada que inició hoy. Paulo Soria – Sergio Daparte (Toyota Etios), quedaron segundos, sufriendo problemas eléctricos durante gran parte de la jornada. Carlos Cataldo – Vicente Andreu (Toyota Etios) quedaron en la tercera posición.

Cerutti pegó primero en la RC5

Con un muy buen arrebato final Gabriel Cerutti – Miguel Fontana (Ford Fiesta) se quedaron con el trofeo mayor de la RC5. Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) quedaron en la segunda colocación, tras ir triunfando durante gran parte de la jornada. Damian Idañez – Matias Cardano (Ford Fiesta) se ubicaron en el tercer puesto.

Cataldo, primer Senior del año

En la Senior el trofeo mayor quedó en manos de Carlos Cataldo – Gustavo Andreu, Prevedello – Andreatta fueron segundos y Jorge Fontana – Fernando Acosta terceros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO DOMINÓ EN EL PRIMER SHAKEDOWN DEL AÑO

Comenzó la actividad en la primera fecha de la temporada 2021 del Rally Argentino con …