Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO ABRIÓ LA ACTIVIDAD EN ENTRE RÍOS
Manfrey

CANCIO ABRIÓ LA ACTIVIDAD EN ENTRE RÍOS

La última cita del 2021 dio inicio en las primeras horas de la tarde de este viernes con la realización del shakedown, sobre un dibujo de 3.570 metros en las inmediaciones del «Autódromo Municipal de Concepción del Uruguay», la ciudad anfitriona y en donde Alejandro Cancio fue el más veloz del clasificador general.

El ya consagrado campeón de la clase RC2A, el neuquino del Skoda Fabia R5 fue el más rápido de la tarde, marcando 1m58s4 en el tercer giro, para superar por 3s2 a Dennis Romero (Skoda Fabia R5) en su debut con esta máquina, mientras que Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) quedó en la tercera posición.

En su vuelta a la RC2B, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MRT) marcó el ritmo superando a uno de los aspirantes al título, Gerónimo Padilla (VW Polo MRT) por apenas 6 décimas, Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) cerró el trio de punta a 1s6. Mientras que Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) el restante candidato al campeonato, se ubico en la séptima posición a 3s6 del más veloz.

Miguel Reginato (Mitsubishi Lancer Evo IX), en tanto, salió a dar todo para tratar de quedarse con el título en la RC2N y fue el más rápido en el shakedown, aventajando por medio segundo a Tomás García Hamilton (Mitsubishi), mientras que en el tercer lugar quedó el puntero del certamen y principal aspirante a la corona, Antonio Prevedello (Mitsubishi) a 1s8 de su rival por el 1 para 2022.

Por su parte, Sebastián Monserrat (VW Gol) quiere cerrar el año de la mejor manera y fue el líder de la RC3 Copa Elaion en las pruebas. El nicoleño marcó 2m19s6 en la segunda vuelta al circuito de pruebas y terminó siendo 1s4 más veloz que Carlos Cataldo (Toyota Etios) y 1s7 que Juan Soria (Toyota Etios).

Finalmente, en la menor, la RC5, Martín Maisonnave y Emanuel Ibarra, ambos con Ford Fiesta, empataron el mejor tiempo de la jornada en la clase, registrando 2m23s7. Quedando en la tercera posición Damian Ibarra, sobre un auto de la misma marca y modelo a 0s5 de los mejores en la clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO CONFIRMA EL CALENDARIO 2022

A pocos días de culminar el año 2021 y ya con la aprobación final de …