sábado 31 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / BONOMI Y POZZO UNEN FUERZAS

BONOMI Y POZZO UNEN FUERZAS

bono_webbbbLuciano Bonomi, quien en la temporada pasada fue Subcampeón Español de Grupo N, retornará este año al Campeonato de Rally Argentino. El bonaerense confirmó que disputará las diez fechas del certamen dentro de la Copa Maxi Rally y que lo hará a bordo de un Renault Clio MR propiedad del laureado piloto Gabriel Pozzo.

Grandes novedades para el de San Isidro, quien de esta manera volverá a competir en Argentina, haciendo un paréntesis por este 2016 en sus proyectos en el exterior: “Estoy muy ansioso de volver a correr en mi país. El Campeonato Argentino es uno de los más competitivos del mundo y nos pareció, luego de consensuar con los sponsors, que era la mejor alternativa para nuestra continuidad. Este es un año muy especial para mí, ya que en pocos días seré papá por primera vez y quería estar cerca para poder disfrutarlo. Aún soy joven y podremos retomar nuestros proyectos afuera muy pronto”, destacó.

En el 2012 Luciano se consagró Campeón Argentino de la Clase 9, luego en el 2013 se unió al proyecto Junior y en el 2014 incursionó de manera parcial en la Maxi Rally: “Como siempre, la idea es encararlo de la mejor manera. La elección del equipo fue una decisión clave y le quiero agradecer a Gabriel (Pozzo) por abrirnos las puertas y engancharse en este proyecto desde el minuto cero. El equipo GP Motorsport es una estructura compacta y muy joven, pero con todas las ganas de hacer algo grande, y un poco buscábamos eso… gente que se comprometa y que le ponga la misma pasión que le ponemos nosotros. Por otro lado recibir toda la experiencia de Gabriel, uno de los pilotos referentes de nuestro país, nos permitirá adaptarnos más fácilmente a este Renault Clío que ya ha demostrado todo su potencial y capacidad tanto en el Argentino como en el RallyCross”, comentó Bonomi.

El Campeonato Argentino dará su puntapié inicial a finales de febrero (del 26 al 28) con el Rally de Córdoba, que tendrá epicentro en Villa Carlos Paz y transitará los valles de Traslasierra y Punilla. Un periplo que tendrá su continuidad en Cutral Có y Plaza Huincul en Marzo y que a lo largo de diez fechas visitará al menos ocho provincias de nuestro país, siendo el certamen más federal de la especialidad.

 

Rallyargentino.com

Te puede interesar

«LOS MEJORES PILOTOS DE RALLY DE SUDAMÉRICA SIN DUDA SON LOS ARGENTINOS»

Gabriel Raies pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN este jueves y habló de todo …