martes 15 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / BASSI SE DA EL GUSTO DE REGRESAR DE LOCAL

BASSI SE DA EL GUSTO DE REGRESAR DE LOCAL

En el regreso del Argentino a San Luis, el puntano Federico Bassi también tendrá su vuelta a la categoría luego de cuatro años para sumarse a la lucha de la RC2A con su Renault Clio MR.

El Rally Argentino se prepara para visitar San Luis luego de más de cuatro años. Y quien también regresará tras ese tiempo es Federico Bassi, que confirmó su vuelta a la categoría precisamente en la fecha que se disputará el próximo fin de semana en su provincia, con epicentro en la localidad de San Martín.

Estamos como siempre trabajando por el tema del puntano (certamen que compartirá escenario) y en esta oportunidad también vamos a estar participando con nuestro auto por el Argentino, así que tratando de dejar todo en condiciones”, comentó “Fridy” al programa Ruedas y Motores.

Su última participación en el certamen nacional se registró en ocasión del Rally Vuelta de la Manzana 2015, cuando completó el podio de la Copa MR al mando de un Renault Clio Maxi Rally Aspirado, precisamente el auto que utilizará en esta presentación en su tierra y con Raúl Rinaudo de navegante.

Veremos qué sucede. Aprovechamos la circunstancia esta de que la categoría viene a San Luis, que hacía tiempo no lo hacía, y por eso vamos a correr pese a que está complicado todo. La idea es estar en esta carrera y después analizar para ver si se el año que viene se puede hacer algo o no”, indicó el piloto del San Luis Racing.

Y respecto al objetivo a cumplir, Bassi comentó: “Queremos dar la vuelta, que el auto termine y que nosotros podamos disfrutar de la carrera. Saliendo las cosas de esa manera, seguramente se dará un buen resultado. Esperemos estar en el podio de la divisional. Lo lindo es que la competencia arranca con dos tramos que conozco bien. Por un lado lo favorable es que conozco y tengo que tratar de aprovechar esa ventaja; pero la contra es que estoy un poco fuera de ritmo en cuanto a rally, así que tendré que cuidar hasta sentirme cómodo. Ojalá pueda aprovechar al máximo el conocimiento de los caminos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

D’AGOSTINI NO QUIERE SER MENOS EN SAN LUIS

Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec) se quedó con el mejor registro en el shakedown …