Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / BALDONI SE SUBE A UNO DE LOS HYUNDAI DEL POINT COLA
Manfrey

BALDONI SE SUBE A UNO DE LOS HYUNDAI DEL POINT COLA

Después de una década de experiencia conduciendo los Maxi Rally, Miguel Baldoni se subirá al auto máximo en la especialidad dentro de nuestro país.

El piloto puntano, y de la mano del Point Cola Racing, dará al gran salto a la categoría R5, conduciendo un Hyundai i20 NG propiedad de la poderosa escuadra trasandina, que ya ganó el título 2020 de la divisional con Martin Scuncio.

Y como bautismo de fuego, la 40° edición del Rally Argentina, desde el 16 al 18 de abril, marcará el debut del «Coyote Puntano» en esta nueva clase para él.

«Es un sueño hecho realidad y que de verdad no esperábamos. Quiero agradecer a Alberto Scuncio de Point Cola Racing, por el gran apoyo que nos dio para poder concretarlo. El R5 es lo máximo a lo que un piloto privado puede aspirar en Argentina y en el mundo, por lo que vamos a exigirnos al 110% para estar a la altura¨, expresó Baldoni.

Acerca de su continuidad deportiva en este 2021, el de la provincia de San Luis añadió: «En principio haremos todas las fechas del Campeonato Argentino y un buen programa de pruebas con el equipo. La categoría tiene grandes nombres que nos llevan varios kilómetros de ventaja, y sobre estos autos, la experiencia es la que te permite estar arriba«.

A esto agregó: «Será como siempre una carrera hermosa y muy dura a la vez, en la que habrán grandes pilotos de todo el continente. Conducir el Hyundai i20 nos dará un plus de confianza, ya que estas ‘bestias’ pasan por cualquier lado, pero somos conscientes de nuestra realidad. estamos debutando con auto y equipo, y debemos ir paso a paso«.

Por su parte, el cordobés Gustavo ‘Tuti’ Franchello, será nuevamente el responsable de estar en la butaca derecha a lo que ha dicho: «Es el sueño de toda una vida deportiva y no puedo dormir desde que me enteré«.

Así, la dupla Baldoni-Franchello tendrán dos intensas jornadas de pruebas en la semana del 12 de abril, en lo que será la previa a la prueba sudamericana, que transitará los valles de Punilla y Traslasierra, con un recorrido de 8 especiales y 136.89 kilómetros. Al respecto, los organizadores estiman una inscripción récord, con presencia de pilotos de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CATAMARCA SERÁ LA PRÓXIMA CITA DEL RALLY ARGENTINO

Luego del aplazamiento de la fecha del 40° Rally Argentina 2021, las autoridades del Campeonato …