sábado 19 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / LESTON TUVO SU PRIMERA VEZ

LESTON TUVO SU PRIMERA VEZ

Martín Leston alcanzó el triunfo dentro de la Clase Dos del Turismo Pista, dejando de ser una promesa para transformarse en grata realidad.

La sexta final del año para la divisional intermedia sufría una situación similar a la ocurrida en la menor, ya que Luigi Melli padecía problemas en la grilla abriendo la puerta de su unidad y esto hacía que el piloto chaqueño pierda su duodécima posición de inicio, recordando que Lucas Garro había corrido situación similar decidiendo no largar desde la jornada sabatina.

Con estas situaciones por delante, finalmente el semáforo en verde decretó el comienzo de la final, con Danilo Gil que mantuvo el primer lugar con respecto a Martín Leston y Diego Vaño, al tiempo que Pablo Vazquez peleaba su chance y Yair Etcheveste era nuevo quinto dejando por detrás a José Luis Arrate. En función del campeonato, Favio Grinovero descontaba diferencias pero perdía dos puestos surgiendo en décimo puesto con dos vueltas desarrolladas.

Martín Leston iba en busca de la condición de líder aprovechando la amplia diferencia que comenzaban a construir ambos por sobre Vazquez, quien daba cuenta de Diego Vaño dejando al piloto de Hurlingham en cuarta ubicación. Quinto era Etcheveste y sexto Blotta detrás de su segundo podio consecutivo, en el cual se afianzaba al ganar una posición más.

Media final quedaba detrás y los dos líderes mantenían la luz de ventaja por sobre Vazquez, Vaño, Blotta y Etcheveste, quienes se disputaban la zona de podio en un entretenido segundo grupo de pilotos que sostenían el suspenso de manera permanente más allá de no producirse intercambios en cuanto a estos lugares.

La última vuelta mostró a Martín Leston sosteniendo la primera posición pero Danilo Gil fue en busca de la misma y en esa disputa rompía la dirección de su auto quedándose con las manos vacías en una carrera en la cual tuvo gran protagonismo, de esta forma fue Pablo Vazquez quien finalmente heredó la posición de escolta.

Fue victoria de Leston, segundo terminó  Vazquez, tercero Blotta, cuarto Etcheveste; quinto Vaño.

El campeonato tiene a Luigi Melli liderando con 124 puntos, segundo es Favio Grinovero con 141.5 y tercero se ubica Renzo Blotta con 121. El cuarto lugar corresponde a Lucas Garro con 117.5 y quinto es Matías Fernandez con 114.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de septiembre en el autódromo de Río Cuarto.

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Turismo Pista

Te puede interesar

VICINO FUE PROFETA EN SU TIERRA

Lucas Vicino se impuso de punta a punta en Mendoza. El actual campeón tuvo el …