miércoles 24 julio, 2024
Inicio / NACIONALES / EL TURISMO PISTA TUVO UN PASO DESTACADO POR SAN JORGE
Manfrey

EL TURISMO PISTA TUVO UN PASO DESTACADO POR SAN JORGE

El Turismo Pista completó su quinta fecha de la temporada 2024 en el “Autódromo Parque de la Velocidad” de San Jorge: Felipe Rey fue el vencedor en la Clase Uno, Fernando Iglesias hizo lo propio en la Clase Dos, y Tomás Martín tuvo su bautismo triunfal en la Clase Tres.

CLASE 1:

A pesar de largar desde la pole position, Felipe Rey protagonizó un roce con Agustín Gajate en los metros iniciales de la final de la divisional menor, y cayó al octavo puesto. Desde ahí, el oriundo de Guaminí, en la provincia de Chaco, comenzó a remontar y, en la vuelta número 11, capitalizó el relanzamiento, mientras se dio el despiste de Tomás Vitar. Así, el integrante del equipo GS Sport doblegó a Ignacio Rodríguez y se encaminó a su segundo triunfo en el año, mientras que el oriundo de Lobería cayó al tercer lugar, tras ser superado por Tomás Bosque.

El top diez lo completaron Christian Becher; Agustín Gajate, quinto; Joaquín Deucedes; Bernardo Poggi; Michael Boccagni; Francisco Suárez y Nicolás Benito, décimo.

CLASE 2:

Por su parte, la Clase Dos presentó una competencia bastante más friccionada. Fernando Iglesias saltó a la punta después de un roce entre Joaquín Melo y Lucas Bayala. En esta situación, el oirundo de San Pedro se convirtió en líder y tenía como escolta a Pablo Vázquez, por lo que ambos batallaron hasta el final, donde el integrante del equipo Fiornovelli Sport Group sentenció la victoria a su favor.

Mientras tanto, Bayala completó el podio, Lucas Huser se llevó el cuarto lugar y Francisco Calo concluyó quinto.

Tras ellos, arribaron Fabián Mainero, Santiago Lantella, Joaquín Melo, Andrés Cicarelli y Matías Barría Igor.

CLASE 3:

En la Clase 3, Pablo Collazo lideró desde el principio, ya que partía desde la pole position por haber vencido en la serie más veloz, en tanto que Tomás Martín peleó mano a mano con Esteban Casais por el segundo puesto. Una vez que dejó atrás al oriundo de Lobería, el mendocino presionó constantemente al puntero y, a dos vueltas para la bandera de cuadros, ejecutó una prolija maniobra para pasar al frente e irse directo a su primer triunfo dentro de la divisional mayor del Turismo Pista.

Tras el vencedor Martín, Casais y Felipe Martini fueron segundo y tercero, respectivamente. Más atrás llegaron Luciano Viana, Walter López, el propio Collazo, Exequiel Bastidas, Martín Leston, Santiago Tambucci y Mauro Salvi.

La sexta fecha del Turismo Pista será el fin de semana del 21 de julio en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: aptpweb.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE “PICANTE”

Matías Rodriguez, con la Toyota Hilux del equipo Giavedoni Sport, se quedó con la vuelta …