Inicio / NACIONALES / EL CAMPEÓN HEREDÓ LA VICTORIA
Manfrey

EL CAMPEÓN HEREDÓ LA VICTORIA

Pablo Vuyovich, vigente monarca de la Clase 3 del Turismo Pista fue segundo en la carrera, pero con  la exclusión de Renzo Cerretti ascendió hasta la victoria.

La final de la clase mayor mostraba del TP la histórica marca de 47 unidades siendo de la partida, largando en primera posición Cerretti y logrando mantener ese lugar mientras Juan Manuel Damiani complicaba su chance de ser escolta heredando ese lugar Vuyovich al tiempo que Damiani, Luis Bessone y Benedetti completaban los primeros cinco lugares en una final que resultaba prolija más allá de algunos roces lógicos que se iban generando.

El auto de seguridad realizó su primera aparición en pista con tres vueltas cumplidas y la diferencia a favor de Renzo comenzó a extinguirse más allá que trataría de sostenerla acorde se retome el ritmo de competencia, el cual volvió dos vueltas más tarde con Renzo nuevamente marcando el ritmo mientras Vuyovich debía preocuparse del asedio que proponía por detrás Bessone.

Con Cerretti cada vez más firme en la posición de privilegio, las miradas se posaban en Vuyovich quien se dedicaba a sostener la presión ejercida Luis Bessone en busca del segundo puesto. Más atrás, Franco Rossomanno se mantenía cuarto y Santiago Robledo ganaba un lugar para ser quinto mientras la segunda interrupción por auto de seguridad se producía.

Con dos vueltas por delante la final tuvo su reanudación y Cerretti mantuvo la contundencia a la hora de acelerar manteniendo su Kinetic en la posición de privilegio mientras Vuyovich se colocaba como escolta ya algo más distanciado del ya mencionado Bessone, ocupándose el piloto de Ramos Mejía de asegurar la posición que sostenía hasta ese momento.

Si bien Vuyovich fue descontando diferencias a lo largo de los dos últimos giros, Renzo Cerretti se afianzó a su potencial y el mismo fue suficiente para lograr la victoria, segundo terminó pablo Vuyovich, tercero Luis Bessone, alternándose todo esto una vez concluida la verificación técnica ya que una falencia en la medida del carburador del Kinetic conducido por Cerretti lo dejaba sin el resultado obtenido, de esta forma la victoria cayó en manos de Pablo Vuyovich, segundo fue Luis Bessone, tercero Franco Rossomanno, cuarto Santiago Robledo, quinto Juan Benedetti y detrás se ubicarían Damiani, Alfredo Lestard, Possiel, Baldinelli y Urrutia.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Turismo Pista

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA VEZ DE LUGÓN

Rodrigo Lugón, cordobés que maneja un Ford del Martínez Competición, se impuso en la sexta …