Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / Y OTRA VEZ, HUBO POLE POSITION DEL «BEBU»
Manfrey

Y OTRA VEZ, HUBO POLE POSITION DEL «BEBU»

Néstor Girolami se quedó con la pole position en la cita de la WTCR en Alsace, en tanto que Esteban Guerrieri cerró cuarto la clasificación.

Apenas 26 milésimas. Esa fue la diferencia entre el poleman, Girolami -que capturó nuevamente una clasificación, esta vez en el circuito de L’Anneau Du Rhin para llegar a la tercera en lo que va de la temporada-, y su escolta.

Con la ausencia de los autos del equipo Lynk&Co se cambiaron las reglas de los cortes clasificatorios, por lo que la Q1 fue tomada más como un calentamiento para lo que vendría como la real clasificación. Es por esto que, por ejemplo, Girolami y Guerrieri terminaron en el fondo del clasificador en el primer corte, pero con la seguridad de que estarían en la siguiente tanda.

A partir de ahí fue cuando los argentinos demostraron el poderío de sus Honda, que se habían mostrado en las tandas de adaptación en la semana, pero no en los entrenamientos libres de hoy a la mañana.

Así, en la Q2 ambas unidades de la marca japonesa que gestiona el team All-Inkl Münnich Motorsport pasaron al frente, con la curiosidad de que Guerrieri y Azcona marcaron el mismo tiempo para escoltar al «Bebu».

En la tercera tanda le tocó abrir a Gilles Magnus, luego fue el turno de Nathanael Berthon, después Azcona y cerraron la acción los representantes de nuestro país. Por el lado de Guerrieri, el porteño perdió algunas décimas en los primeros dos sectores, pero con un buen cierre de vuelta logró quedar en la cuarta colocación.

En el caso de Girolami, el cordobés también tuvo inconvenientes para redondear el primer tramo, pero corrigió el rumbo en el segundo y el tercero para hacer récord en ambos y terminar adelante del resto.

De esta manera, el oriundo de Isla Verde estará largando desde la primera fila, a la par del local Nathanael Berthon, en tanto que detrás suyo estarán Mikel Azcona, líder del campeonato, y su compañero Guerrieri.

La primera competencia se pondrá en marcha a las 6:15 (hora Argentina), en tanto que la segunda comenzará a las 11:15.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

CYAN RACING TOMÓ LA DECISIÓN DE DEJAR LA WTCR

La escuadra que alista en el Mundial de Autos de Turismo a los Lynk & …