Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / WTCR UTILIZARÁ BIOCOMBUSTIBLE
Manfrey

WTCR UTILIZARÁ BIOCOMBUSTIBLE

La WTCR competirá con combustible sostenible en esta temporada, tras la confirmación de los acuerdos de asociación entre P1 Racing Fuels, el organismo rector del automovilismo de la FIA y el promotor de la categoría, Eurosport Events.

P1 Racing Fuels, con sede en Berlín, ha sido confirmado como el proveedor oficial de combustible de la WTCR, después de que tuvo éxito en el desarrollo de un producto de biocombustible de competición a medida para la Copa del Mundo de Turismos, durante un riguroso proceso de licitación supervisado por el Departamento Técnico de la FIA.

La nueva formulación de biocombustible busca reducir significativamente la huella de carbono sin comprometer el rendimiento del motor. Esto dará como resultado que los pilotos de la WTCR sean propulsados ​​por un combustible a medida con un 15% de componentes renovables, por primera vez en su historia. Estos componentes no basados ​​en combustibles fósiles se han derivado del bioetanol producido a partir de celulosa y biomasa leñosa, así como de combustible bio-sintético (totalmente renovable).

Alan Gow, presidente de la Comisión de Turismos de la FIA, dijo: “El nombramiento de P1 Racing Fuels como proveedor oficial de combustible del WTCR es un primer paso importante hacia el uso de combustible 100% sostenible en la serie, como se describe en la hoja de ruta que tenemos definido para la introducción de biocombustible en WTCR. P1 Racing Fuels no solo ha entregado este producto a medida, sino que lo ha hecho dentro del presupuesto como parte de las medidas continuas de reducción de costes. Al trabajar con P1 Racing Fuels, los equipos del WTCR y los departamentos de carreras de los clientes pueden seguir contando con un alto rendimiento en la pista, así como con el apoyo de un socio experimentado y de confianza durante una nueva era emocionante para la serie«.

Martin Poplika, director ejecutivo de P1 Racing Fuels, dijo: “Como pionero en nuestro campo, P1 Racing Fuels siempre se ha centrado en ofrecer innovación de vanguardia en nuestros productos, utilizando nuevos procesos, componentes y conocimientos técnicos para formular productos sostenibles. , biocombustibles de alto rendimiento producidos y entregados de manera rentable. Creemos que el futuro de las carreras está libre de combustibles fósiles y estamos muy contentos de apoyar al WTCR en dar este importante paso hacia un futuro más sostenible para el deporte”.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCR, dijo: “Cambiar el WTCR a biocombustible de P1 Racing Fuels demuestra aún más el objetivo de Eurosport Events de promover un deporte de motor más sostenible. La medida también alinea completamente el WTCR con el pilar del entorno de movimiento #PurposeDriven de la FIA«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GUERRIERI Y GIROLAMI EXTIENDEN SU VÍNCULO CON HONDA

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami renovaron sus respectivos contratos con el equipo Honda …