martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / WTCR ESTIMA CORRER SÓLO EN EUROPA

WTCR ESTIMA CORRER SÓLO EN EUROPA

La temporada 2020 de la Copa del Mundo de Autos de Turismos de la FIA planea iniciar a competir en septiembre y con un breve programa de competencias sólo dentro del territorio europeo.

Se espera que la WTCR confirme a mediados de la semana que viene el calendario revisado que se cree que sería compuesto de seis fines de semana de carreras en circuitos del «Viejo Continente».

Según ha comunicado el medio especializado motorsport.com, fuentes de ese portal informativo han revelado que dos de los eventos mantendrán el formato de dos carreras previsto para este año, mientras que cuatro de las pruebas previstas se llevarán a cabo con el anterior formato de tres competencias por fin de semana, lo que significa que habrá un total de 16 carreras.

No obstante, eso es menos que las 20 carreras originales que hasta el mes pasado la categoría esperaba poder cumplir.

Además, François Ribeiro, jefe de la WTCR, dijo al citado motorsport.com: «Es muy posible que empecemos en septiembre. Hemos presentado nuestras fechas a la FIA y habrá un comunicado la próxima semana cuando se revele nuestro calendario«.

Así, un calendario sólo en Europa para la WTCR significa que el tramo asiático de cuatro eventos compuesto por las carreras de Ningbo en China, Inje en Corea del Sur, Macao y Sepang serían canceladas en su totalidad para este 2020.

Para finalizar, Ribeiro también explicó que la FIA ha sido muy comprensiva en que una divisional con estatus de certamen mundial elabore su calendario un revisado sólo para Europa, ante la situación de crisis sanitaria mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

CON UN TEST DE «PRETEMPORADA», ARRANCÓ EL AÑO DE LA WTCR

Se cerró la jornada de ensayos libres a modo de calentamiento previo al arranque de …