domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / WTCR, CON NUEVO AUTO DE SEGURIDAD
Manfrey

WTCR, CON NUEVO AUTO DE SEGURIDAD

La empresa promotora de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, ha anunciado el largo compromiso de Honda con la categoría, después de que de nuevo se haya acordado que el Civic Type R Edición Limitada sea el Auto de Seguridad oficial.

Por segundo año consecutivo, la marca japonesa es el socio de la WTCR para el Safety Car. El Civic Type R Edición Limitada fue una de los dos nuevos modelos en la línea Type R en 2020, junto a la Sport Line, y fue presentado en la sede de uno de los más longevos equipos de la marca: JAS Motorsport.

Es la versión más pura del icónico compacto que se ha hecho hasta ahora, con llantas de 20 pulgadas ligeras de BBS, dobles discos de freno y suspensiones modificadas. El interior despojado de cualquier elemento superfluo, hace que el Edición Limitada vea reducido su peso en 47 kilos comparado con el Type R.

Mantiene el motor 2.0 VTEC Turbo de éste, que genera 320 cv. a 6.500 rpm y un par de 400 Nm. Con una aceleración de 0-100 km. en 5,7 segundos.

La Edición Limitada lleva incluida los mismos sistemas activos de seguridad y de asistencia a la conducción que han llevado a la serie Civic, que incluye el Type R, a conseguir los máximos rangos en los tests europeos de seguridad.

Para 2021, el Safety Car con el Type R Edición Limitada mantendrá la misma decoración, remarcando el impactante amarillo sol con el que está disponible para los clientes.

Xavier Gavory, Director del WTCR y de Eurosport Events, dijo: “Estamos muy contentos de que Honda haya ampliado su compromiso como socio oficial del Safety Car en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA, con el Civic Type R Edición Limitada en 2021. El Civic Type R se acomoda perfectamente como Safety Car Oficial, no sólo por su icónico estatus, sino también por sus cualidades – que incluyen un ratio de seguridad altísimo, su asequibilidad y su apariencia dinámica, lo que encaja muy bien con los principios sobre los que se basa el WTCR”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

JORNADA DE ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIÓN EN MOST PARA LOS ARGENTINOS

Con los Honda, los argentinos consiguieron meterse en el top 10 de la clasificación de …