jueves 3 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / WTCR CERRARÁ LA TEMPORADA EN ARAGÓN
Manfrey

WTCR CERRARÁ LA TEMPORADA EN ARAGÓN

La Copa del Mundo de Autos de Turismos se decidirá el fin de semana del 14 al 15 de noviembre como estaba previsto, pero en un lugar alternativo después de la baja de Adria como sede, por lo que será el «MotorLand Aragón» quien albergue las últimas tres carreras de la temporada.

A partir del retraso en la ampliación del trazado italiano de Adria, obra que ya venía demorada notablemente por la pandemia del Coronavirus, todo se retrasó aún más en septiembre debido a las fuertes lluvias.

Así, y como las modificaciones que aún se requieren para que el circuito extendido reciba la homologación obligatoria de la FIA no se pueden completar a tiempo, se decidió el cambio de ubicación para el episodio final de la temporada de la WTCR.

Por tal motivo, y para salvaguardar el evento de cierre del calendario 2020, Eurosport Events, promotor de este certamen mundial, y el organismo rector, la FIA, han trabajado estrechamente para tener una sede alternativa para el final del año.

De esta manera, la Comisión de Turismos de la FIA ha aprobado el cambio de ubicaciones para la cita final de la temporada, aunque está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. No obstante, está todo encaminado para la nueva prueba que se denominará «WTCR Race of Aragón».

«La última inspección del circuito de ayer fue una decepción, pero una simple realidad: Adria no podrá cumplir con la fecha límite de homologación y albergar la final de temporada del WTCR«, dijo François Ribeiro, director de Eurosport Events, empresa promotora de la WTCR.

Y agregó: “Tuvimos que reaccionar en muy poco tiempo con la FIA para poner en marcha un plan alternativo, y solo puedo estar agradecido a nuestro socio MotorLand Aragón por intervenir con una solución viable y segura. Todos nuestros equipos y proveedores dejarán sus equipos en Aragón, minimizando los viajes para ellos a través de países bajo bloqueo. Eurosport Events y la FIA están trabajando mano a mano para ofrecer un final de temporada en las condiciones más seguras posibles en un momento en que la situación sanitaria en Europa se está deteriorando significativamente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

SÓLO GUERRIERI FUE PARTE DE LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

En el cierre de la fecha, los argentinos Néstor Girolami y José Manuel Sapag no …