miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / UN ARGENTINO Y UN URUGUAYO, CON CHANCES DE CAMPEONAR EN EL WTCR
Manfrey

UN ARGENTINO Y UN URUGUAYO, CON CHANCES DE CAMPEONAR EN EL WTCR

Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia llegan a Sochi con posibilidades en la cita definitoria del campeonato de la WTCR, que lidera Yann Ehrlacher.

Entre los seis postulantes al título del Mundial de Autos de Turismo (WTCR), están los pilotos rioplatenses el porteño Guerrieri (Honda) y el charrúa Urrutia (Lynk & Co) quienes intentarán conquistar la corona de la categoría y destronar al francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), actual campeón y líder del certamen 2021.

Para el argentino Guerrieri será una nueva ocasión en donde se postula al campeonato, tras la que peleó en 2019 con el húngaro Norbert Michelisz y que tuvo un final inesperado al terminar golpeado por el español Mikel Azcona, cuando lideraba, perdiendo el cetro.

Esta vez, Guerrieri, a bordo del Honda de Münnich Motorsport está tercero en el campeonato, con 164 puntos y a 37 del galo puntero.

Con respecto a Urrutia, sus chances dependen de hacer un gran fin de semana y que Ehrlacher, Fréderick Vervisch (el escolta con 165 puntos) ni Guerrieri sumen fuerte. Si bien el uruguayo cuenta con dos triunfos (Hungría y Adria), está cuarto a 44 puntos, cuando quedan 60 unidades en juego.

Por su parte, Néstor Girolami quien se ubica 11º en la tabla anual con 114 puntos, quedó relegado de esta definición, pero cuenta con el objetivo de recuperarse en el escenario del último compromiso de la especialidad, para ser parte del top 10 del certamen, con el otro Honda Civic Type R alistado por la escudería alemana.

Horarios de la definición de la WTCR en Sochi (hora Argentina):
Sábado 27 de noviembre
PL1: 03:30
PL2: 06:30
Clasificación: 09:00

Domingo 28 de noviembre
Carrera 1: 06:30 (9 vueltas)
Carrera 2: 08:55 (11 vueltas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GUERRIERI, CON LA FÉ INTACTA EN LA BÚSQUEDA DEL CAMPEONATO DE WTCR

Esteban Guerrieri aún se mantiene en la lucha por el título 2021 de la Copa …