Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / SE CANCELA LA FECHA DE WTCR EN VILA REAL

SE CANCELA LA FECHA DE WTCR EN VILA REAL

La temporada 2020 de la Copa del Mundo de Autos de Turismos de la FIA no pasará por el callejero de Vila Real, dejando afuera así a una de las citas más icónicas de este certamen.

La lista de eventos y carreras aplazadas o canceladas por el Coronavirus sigue creciendo día a día, siendo uno de los eventos más destacados de la WTCR el último en unirse a este registro. Pues el campeonato mundial de la FIA de autos de turismos no correrá en el trazado urbano de la ciudad lusa tras la decisión del alcalde de la ciudad y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) de cancelar el evento que se iba a disputar entre los días 19 y 21 de julio.

Desde la FPAK, con su presidente Ni Amorim a la cabeza, existe el empeño de que la cita en el trazado urbano de Vila Real vuelva al calendario de la WTCR en 2021 y por ello han dicho que: «Lamentamos que se tenga que cancelar una de las grandes citas internacionales de Portugal. Los efectos de la pandemia de COVID-19, que siguen poniendo a Portugal y al resto del mundo en alerta máxima, nos han llevado a tomar esta decisión. Estoy seguro de que el ayuntamiento de Vila Real y el promotor del campeonato encontrarán un buen compromiso para que el WTCR pueda volver al circuito urbano de Vila Real en un futuro».

Con este movimiento, la categoría mundialista tendrá que presentar un calendario revisado para la temporada 2020, algo que en principio se hará en la venidera semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

HYUNDAI ANUNCIÓ LOS PILOTOS PARA EL 2020 DE WTCR

Gabriele Tarquini, el vigente campeón Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Luca Engstler serán los pilotos …