Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / POR CORONAVIRUS, NÜRBURGRING SE CAE DEL CALENDARIO DE WTCR

POR CORONAVIRUS, NÜRBURGRING SE CAE DEL CALENDARIO DE WTCR

El Coronavirus afecta de nuevo a la Copa del Mundo de Autos de Turismos de la FIA que, con la decisión de trasladar las 24 Horas del Nürburgring de mayo a septiembre, también arruinó la cita alemana para aquella.

El promotor ADAC Nordrhein anunció que no había ninguna solución alternativa para mantener el evento conjunto de la WTCR y la carrera de resistencia durante el fin de semana del 21 al 24 de mayo, ya que el fin de semana del 25 y 26 de abril sería la Carrera Clasificatoria para la competencia de endurance.

Como resultado, la categoría de la FIA pierde la fecha teutona y ya son dos los eventos cancelados luego de la eliminación de la ronda de apertura en Hungría, pautada para finales de abril. En cuanto a la imposibilidad de regresar a Alemania en septiembre, junto a las 24 Horas, esto se debe a que en ese momento el campeonato se encuentra en carreras en Asia.

Así, para mantener las 20 carreras programadas para el 2020, el promotor Eurosport Events incluirá una sesión de clasificación adicional y una tercera carrera en Portugal y Austria, tal y como va a ocurrir en España tras la cancelación de la ronda inicial en el Hungaroring.

De este modo, el campeonato 2020 de la WTCR comenzará (si el Coronavirus lo permite) el fin de semana del 5 al 7 de junio en Eslovaquia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

FUERON REVELADOS LOS HONDA CIVIC DE WTCR 2020

Los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport fueron presentados virtualmente en fotos tomadas …