Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / NINGBO SERÁ LA SEDE DE LA WTCR EN CHINA
Manfrey

NINGBO SERÁ LA SEDE DE LA WTCR EN CHINA

La Copa del Mundo de Autos de Turismos de la FIA visitará el «Ningbo International Speedpark» del 6 al 7 de noviembre, en lo que será la tercera vez que albergue la ronda China de la categoría.

El anuncio se realizó en el día de hoy luego de la firma de un acuerdo entre el propietario del lugar, MiTime Group, y el promotor de la WTCR, Eurosport Events.

En dos visitas de este certamen mundial, tres pilotos han ganado carreras, mientras que otros ocho han subido al podio, incluido el piloto chino Ma Qing Hua, que ocupó el segundo lugar en la Carrera 1 en 2019.

Xavier Gavory, Director del WTCR, Eurosport Events, dijo: “La perspectiva de que el WTCR regrese al Ningbo International Speedpark es muy emocionante y significa que el calendario para la temporada 2021 ya está completo. El diseño de la pista promueve grandes carreras, las instalaciones son de un alto nivel y podemos contar con el fuerte apoyo de nuestro socio MiTime Group para ofrecer un evento de primera clase«.

Weng Xiaodong, presidente de MiTime Group, expresó: “Es un hito que MiTime Group, que se ha dedicado al automovilismo desde 2005, pueda trabajar junto con Eurosport Events para hacer posible el regreso del evento FIA WTCR a China. Tenemos mucha confianza para convertirlo en el mejor evento WTCR de la historia. Y como Chengdu Tianfu International Speedpark, un circuito de grado 2 de la FIA y una segunda pista MiTime en China, se pondrá en uso en la primera mitad del próximo año, también esperamos la posibilidad de conocer a los pilotos y equipos del WTCR de la FIA en Chengdu en el futuro«.

La Carrera de WTCR en China está programada par ser las citas 13 y 14 del campeonato 2021, situada entre las carreras en «Inje Speedium» en Corea del Sur y la clásica de Macao.

Sin embargo, los tres eventos dependen de las restricciones que afectan los viajes en todo el mundo y la flexibilización de los movimientos. Pero, de obtener la luz verde, marcará el regreso de la WTCR a Asia tras no estar presente en 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

CYAN RACING COMPLETÓ UN TEST EN SUELO ESPAÑOL

Lynk & Co-Cyan Racing ha ganado kilómetros en España luego de que su cuarteto de …