Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / «ME SIENTO MÁS PREPARADO QUE NUNCA»
Manfrey

«ME SIENTO MÁS PREPARADO QUE NUNCA»

Néstor Girolami concedió una entrevista al sitio web oficial de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA antes del arranque de la temporada 2021, y dejó conceptos muy importantes sobre su participación en la categoría.

En sus dos primeras temporadas en WTCR, «Bebu» con su Honda, acumuló cuatro victorias, tres pole position y dos vueltas rápidas.

Hasta ahora, el cordobés de 31 años, aún tiene que desafiarse en la lucha permanente por el título, ya que sus esfuerzos por convertirse en campeón 2020 fueron frustrados por un gran accidente en el Slovakia Ring.

E: -El inicio de la temporada del WTCR 2021 se acerca. ¿Qué tan feliz estás con cómo han ido las pruebas?

G: “Ha sido muy, muy bueno. Estuvimos luchando mucho en las carreras de Aragón el año pasado y no estábamos en el ritmo. Para luchar por un título, debes terminar la temporada alta y aprovechar las oportunidades para ir a luchar. Entonces, estábamos en Aragón tratando de ver dónde podemos mejorar y hasta ahora todo va bien”.

-La temporada pasada fue intensa, por decir lo menos, con seis eventos entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. ¿Cómo fue como piloto?
Fue realmente extraño no poder correr hasta septiembre y tener que esperar tanto. En un momento pensé que tal vez la temporada no iba a comenzar. Finalmente, pudimos hacerlo lo mejor posible, el organizador, el promotor hicieron un muy buen trabajo y armaron seis rondas europeas en una situación muy, muy difícil. Pero fue realmente difícil desde el punto de vista de los pilotos porque tuvimos fines de semana apretados con muchas carreras y eventos consecutivos. Fue una temporada corta, pero fue ‘bombear, bombear, bombear’ y para los pilotos no se podía pensar y volver a pensar en los errores. Tenías que seguir adelante. Fue una preparación completamente diferente, fue muy, muy difícil para todos”.

-Ganaste la primera carrera de la temporada en Zolder, anotaste esa espectacular pole en Nürburgring Nordschleife, pero luego tuviste esa gran caída en Slovakia Ring. ¿Cómo afectó eso en su temporada? ¿Fue Nürburgring una carrera que debería haber ganado?

Para ser honesto en Zolder, lo máximo que pudimos hacer fue P10 [en la calificación] y esa fue la primera sorpresa para nosotros porque Zolder es una pista donde normalmente para Honda debería ser muy buena porque tiene curvas cerradas y rectas no tan largas. Maximizamos nuestro potencial allí con este P10 que se convirtió en P1 en la carrera de parrilla inversa y esto me dio la oportunidad de salir de Zolder con una buena cantidad de puntos. Nuestro coche fue realmente bueno para el Nordschleife e hicimos una vuelta increíble. El equipo hizo un trabajo fantástico en preparación porque estábamos probando allí y sabíamos que teníamos un ritmo fuerte. Aprovechamos esta oportunidad para hacer la pole que fue de 10 puntos para esa carrera. Una de las locuras que he hecho en mi vida fue ir al Nordschleife de noche, recordaré ese poste para siempre. Eslovaquia fue el punto de quiebre donde sentí que perdimos la posibilidad de luchar por el título en la Carrera 1 cuando tuvimos este malentendido entre Esteban. Luego tuvimos el accidente en la Carrera 2. Después de la Carrera 1 no tuve tiempo de enfriarme, pero tengo que aprender de ese error. Cuando ves el impacto, también tuve la oportunidad de evitarlo al no cerrar la puerta tan rápido. El otro piloto [Jean-Karl Vernay] podría evitarlo, pero es solo una pregunta de mi parte para ver cómo hacerlo mejor en el futuro”.

-Respondiste en Hungría, pero ¿te afectó la caída de Eslovaquia más de lo que pensabas?
Tuvimos el 1-2-3-4 para Honda en Hungría, fue una carrera fuerte después de Eslovaquia, incluso si hubiera perdido la posibilidad de luchar por el título. El choque fue duro, pero parece más duro desde fuera que desde dentro. Por mi buena preparación, en cuanto al entrenamiento físico con el cuello y todos los ejercicios que hacemos para estar fuertes, esto fue muy importante porque en el momento en que tienes este gran impacto, si no estás en buena forma física, puede doler más. de lo que hizo. Para esa situación, los conductores deben estar muy bien entrenados y preparados. Estoy orgulloso de haber podido seguir adelante sin ninguna consecuencia física pero, por supuesto, hubo consecuencias para el lado deportivo. Perdí muchos puntos y la posibilidad de seguir luchando y reducir la brecha con Yann [Ehrlacher]”.

-De cara al calendario 2021, ¿tener pistas como Vila Real, Adria y Macao en el calendario te da más esperanzas de una temporada fuerte?
«Definitivamente. Por mi parte, me siento más preparado que nunca. Estoy entrenando muy duro, estoy haciendo todo lo posible para luchar por el título, pero para luchar hasta el final, no perder ninguna oportunidad, ningún punto. También necesito evitar errores por mi parte y ayudar al equipo a desarrollar el coche lo más rápido que podamos durante esta pretemporada. Mentalmente soy muy fuerte y también físicamente. Esta temporada es mi tercera temporada en el WTCR y sentí que las dos primeras temporadas aprendí mucho y ahora me siento muy, muy bien preparado para hacerlo. Este es el momento de que Honda obtenga el título y voy a esforzarme al 100 por ciento para lograrlo”.

-¿Qué puedes mejorar con tu conducción?
Ahora conozco mejor a los rivales, las pistas, el trabajo en equipo, cómo sacar el máximo del coche pero también lo máximo de la pista y de todos los secretos que puedan tener las pistas. Corro con pilotos que tienen mucha experiencia en circuitos europeos. Tengo mucha experiencia en pistas sudamericanas. Ahora tengo tres temporadas en Europa y te hace conocer un poco mejor la cultura, cómo atacar, cómo defender y descubro muchos secretos que no conocía al comienzo de mi campaña en el WTCR. Ahora siento que es el momento de hacerlo. Para ser sincero, en el primer año del WTCR estaba liderando por mi velocidad y porque el coche era realmente bueno. Pero no tuve tanta consistencia. Siento que tengo la sensación del coche, cómo hacerlo más rápido, cómo atacar«.

-Has competido en el WTCR durante dos temporadas, ¿te has ganado más respeto por parte de tus rivales?
¡Esto es algo que los demás tienen que decir! No estoy pensando en lo que los demás piensan de mí, solo estoy pensando en cómo superarme y en cómo ser rápido, entonces el respeto vendrá seguro. Si lo haces bien los demás tienen que respetarte porque es una cuestión de resultados y también es una cuestión de coherencia, no se trata solo de velocidad”.

-¿Necesitas ser más duro, más agresivo para tener éxito en el WTCR?
Tienes que elegir el momento para ser duro, no puedes ser duro siempre porque hay más cosas que perder que ganar si eres duro todo el tiempo. Para ganar carreras tienes que ser duro, pero para ganar el título tienes que ser inteligente. Esto es algo que he aprendido de los últimos años y lo que recordaba de 2014 y 2015 cuando gané el título en Súper TC2000. A veces no se trata de ganar carreras, sino de ser inteligente en situaciones difíciles”.

-¿Cómo pueden ayudarte esos títulos en Argentina mientras te preparas para esta temporada?
El primer campeonato es el más difícil porque convertirse en campeón es algo muy, muy difícil, incluso si es solo un campeonato nacional. Pero no importa. Convertirse en campeón es algo especial y hay que hacerlo muy bien. Tienes que cometer menos errores que los demás y estos campeonatos me quitaron un peso de encima en ese momento y ahora me siento muy, muy confiado para esta temporada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

«SERÁ MUY DESAFIANTE PARA TODOS LOS PILOTOS COMENZAR EN NORDSCHLEIFE»

Esteban Guerrieri ha ganado más carreras de WTCR que cualquiera de todos sus rivales pero, …