miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA WTCR Y OTRO CALENDARIO EUROPEO
Manfrey

LA WTCR Y OTRO CALENDARIO EUROPEO

La Copa del Mundo de Turismos de la FIA agrega tres nuevos circuitos al calendario 2021, no desarrollando la gira asiática, pero sí podrá completar las 16 carreras programadas.

El autódromo de Most en la República Checa, el Circuito de Pau-Arnos en Francia y Sochi en Rusia -mismo de la Fórmula 1- serán los desconocidos nuevos eventos tanto para los pilotos como para los equipos de la categoría.

Además de la primera vez en suelo checo, francés y ruso, la nueva fecha de Italia en el «Adria Raceway» se ha confirmado para el 5, 6 y 7 de noviembre.

Por otra parte, y a pesar de los esfuerzos, no ha habido más remedio que suspender la gira asiática por segunda temporada consecutiva. Esto es debido a la poca certeza que hay sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus y sus consecuentes restricciones en los viajes.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

François Ribeiro, responsable de Eurosport Events:Sustituir las citas en Asia en 2021 no ha sido una decisión fácil y sin duda algo que no queríamos hacer, pero era la única opción en la mesa para proteger a nuestros socios y para darnos la oportunidad de completar las 16 carreras y ofrecer una gran lucha por el titulo. Hemos explorado todas las posibilidades para mantener las carreras asiáticas pero hemos tenido que claudicar y retrasar nuestro regreso. Era la única opción porque no podíamos arriesgar a enviar todo el material sin garantías de que podríamos disputar las carreras. Aunque estoy muy decepcionado, los promotores de los eventos han agradecido el esfuerzo hecho y apoyan la decisión. No hemos perdido el tiempo y ya comenzamos las negociaciones con cada circuito porque es una prioridad absoluta regresar a Asia en 2022. Tenemos que reconocer el apoyo de la FIA y todos los promotores de la ASN”.

Alan Gow, Presidente de la Comisión FIA de Turismos:En estos tiempos sin precedente, los cambios en los calendarios es algo para lo que hay que estar preparados. Dada la situación de la pandemia era esencial salvaguardar el calendario cuanto antes. Eurosport Events ha preparado una sólida programación de citas y dando a tres países la oportunidad de albergar el WTCR por primera vez. Los cambios del calendario son nuevos para los turismos, con cada uno ofreciendo sus propias características. Esto le da a los pilotos y sus equipos un desafío nuevo y a los aficionados algo extra que buscar. Estamos ante una fascinante segunda parte del campeonato”.

Calendario actualizado WTCR 2021:
Citas 1 y 2: Alemania, Nürburgring Nordschleife: 3 al 5 de junio.
Citas 3 y 4: Portugal, Circuito do Estoril: 26 y 27 de junio.
Citas 5 y 6: España, MotorLand Aragón: 10 y 11 de julio.
Citas 7 y 8: Hungría, Hungaroring: 21 y 22 de agosto.
Citas 9 y 10: República Checa, Autodrom Most: 9 y 10 de octubre.
Citas 11 y 12: Francia, Circuit Pau-Arnos: 16 y 17 de octubre.
Citas 13 y 14: Italia, Adria International Raceway: 6 y 7 de noviembre.
Citas 15 y 16: Rusia, Sochi Autodrom: 27 y 28 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos. fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

UN ARGENTINO Y UN URUGUAYO, CON CHANCES DE CAMPEONAR EN EL WTCR

Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia llegan a Sochi con posibilidades en la cita …