Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA WTCR TAMBIÉN MODIFICA SU CALENDARIO 2021
Manfrey

LA WTCR TAMBIÉN MODIFICA SU CALENDARIO 2021

La incertidumbre por la pandemia del Coronavirus obligó a la Copa del Mundo de Autos de Turismos de la FIA a retrasar el inicio de la temporada 2021 hasta junio, siendo que estaba previsto inicialmente para mediados de mayo.

El arranque del campeonato será ahora en Nürburgring, en lo que será un comienzo espectacular y con un escenario nunca antes utilizado para la apertura del certamen. Así, la sede de la Carrera de Alemania del 3 al 5 de junio, la mítica pista alemana y su vuelta de 25,378 kilómetros albergarán el primer evento del 2021.

Con el tramo europeo de la temporada de la WTCR ahora programado para completarse a fines de agosto, el regreso planeado a Asia se retrasó una semana. Esto es necesario para permitir el transporte marítimo de los autos, los repuestos, los combustibles y el equipo de la competencia a Corea del Sur para el primer encuentro de la categoría con aquel país, que ahora está programado del 16 al 17 de octubre. Las fechas de la WTCR en China y Macao, decisiva esta en el cierr de la temporada, permanecen sin cambios.

Xavier Gavory, director del WTCR, dijo: “Si bien el lanzamiento de la vacuna COVID-19 continúa brindando esperanza para todos y protección vital para quienes están en mayor riesgo, como los ancianos y los increíbles trabajadores de primera línea que ayudan a combatir esta pandemia, es un proceso complejo que lleva tiempo implementarlo por completo. En combinación con las restricciones de viaje y otras restricciones nacionales, y dado que el calendario del WTCR para 2021 está restringido a ocho eventos, retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensato a tomar para salvaguardar el calendario y las partes interesadas del WTCR y, al mismo tiempo, tiempo, respetar a las comunidades y países que albergan eventos del WTCR«.

WTCR – Calendario de la Copa del Mundo de Turismos FIA 2021
Rondas 1 y 2: WTCR Carrera de Alemania, Nürburgring Nordschleife: 3-5 de junio
Rondas 3 y 4: WTCR Carrera de Portugal, Vila Real: 26-27 de junio
Rondas 5 y 6: WTCR Carrera de España, MotorLand Aragón: 10-11 de julio
Rondas 7 y 8: WTCR Carrera de Italia, Adria International Raceway: 31 de julio-1 de agosto
Rondas 9 y 10: WTCR Carrera de Hungría, Hungaroring: 21-22 de agosto
Rondas 11 y 12: WTCR Carrera de Corea del Sur, Inje Speedium: 16-17 de octubre
Rondas 13 y 14: WTCR Carrera de China, SEDE A CONFIRMAR: 6-7 de noviembre
Rondas 15 y 16: WTCR Carrera de Macao, Circuito da Guia: 19-21 de noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GUERRIERI Y GIROLAMI EXTIENDEN SU VÍNCULO CON HONDA

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami renovaron sus respectivos contratos con el equipo Honda …