Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA WTCR SE MUDA A ESTORIL ESTE AÑO
Manfrey

LA WTCR SE MUDA A ESTORIL ESTE AÑO

El segundo evento de la presente temporada de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA, cambiará de Vila Real al Circuito de Estoril en la fecha del 26 al 27 de junio.

Estoril es el nuevo hogar del fin de semana de WTCR en el país luso para este 2021, en respuesta a las restricciones del gobierno sobre reuniones masivas en ubicaciones urbanas que permanecerán vigentes hasta el mes de agosto.

Estas restricciones, a causa de la pandemia del Coronavirus, han hecho que la realización de la WTCR en Portugal en el circuito callejero de Vila Real, donde el número de espectadores no se puede controlar debido al entorno urbano de la pista, no sea posible este año.

Sin embargo, y pese a todo esto, Eurosport Events, empresa promotora de la WTCR, ha anunciado un nuevo acuerdo de tres años para que Vila Real siga siendo sede del certamen mundialista a partir de 2022.

Para minimizar las interrupciones para las partes interesadas del WTCR, incluidos los equipos, proveedores y emisoras, la fecha original de la Carrera WTCR de Portugal, del 26 al 27 de junio, permanece sin cambios.

Al respecto, François Ribeiro, Director de Eurosport Events, dijo: “La prioridad siempre fue mantener la WTCR Race of Portugal en el calendario de 2021. Si bien es una gran lástima que no podamos disfrutar de la cálida bienvenida de Vila Real por segunda temporada debido a la pandemia de COVID-19, en el Circuito do Estoril podemos contar con una excelente instalación con reputación de grandes carreras y un gran equipo de personas. para trabajar, como hacemos en Vila Real. Agradecemos a la FIA y a la FPAK por acomodar el cambio de sedes en la misma fecha y enviamos todos los buenos deseos a la gente de Vila Real, a quienes esperamos volver a encontrarnos la próxima temporada cuando iniciemos nuestro nuevo contrato de tres años gracias a la continuo entusiasmo y apoyo del alcalde Santos”.

A su vez, António Lima, presidente de Motor Clube do Estoril, expresó: “Para Motor Clube do Estoril es una gran satisfacción recibir una prueba del WTCR en el circuito de Estoril. Cuando comenzamos las conversaciones con Eurosport Events, pudimos cambiar nuestro calendario para dar cabida a esta prestigiosa carrera. Creemos que el trazado del mítico Circuito de Estoril, la increíble región de Cascais y la capacidad organizativa del Motor Clube do Estoril son la garantía de que este será un evento memorable. Quiero agradecer a FPAK y al Circuito de Estoril por el apoyo en la realización de este evento ya Eurosport Events por su confianza y dejar la garantía de que el Circuito de Estoril siempre estará disponible para recibirlos. Aprovecho para felicitar al Circuito de Vila Real por el nuevo acuerdo de tres años para albergar la Carrera WTCR de Portugal a partir de 2022«.

Finalmente, Rui Santos, alcalde de Vila Real, declaró: “Desafortunadamente, por segundo año consecutivo, Vila Real no podrá dar la bienvenida al WTCR y disfrutar del estatus de capital nacional del automovilismo. Es especialmente triste para nosotros ya que cumplimos 90 años desde que se disputaron las primeras carreras en Vila Real, en 1931. Pero hay que ser pragmáticos y darnos cuenta de que, lo que hace que nuestro circuito sea único, es la proximidad del público, el libre acceso, convivencia y medio ambiente, que no es compatible con la crisis sanitaria mundial que vivimos. A pesar de ello, estamos muy contentos de haber acordado con Eurosport Events el regreso del WTCR para los próximos tres años, a partir de 2022. Solo formalizaremos esta asociación después de las elecciones municipales, previstas para septiembre, para no condicionar a quien gane esas elecciones, pero es una gran satisfacción darme cuenta de que, en tan pocos años, Vila Real se ha consolidado en el automovilismo mundial y ha demostrado ser un circuito deseable y apasionante. En cualquier caso, deseamos que la carrera 2021 WTCR de Portugal, en Estoril, sea un gran éxito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

FINAL DEL PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD DE LOS ARGENTINOS EN WTCR

Comenzó la actividad de WTCR en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en donde los argentinos …