martes 18 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA WTCR REALIZA MODIFICACIONES EN SU CALENDARIO 2020

LA WTCR REALIZA MODIFICACIONES EN SU CALENDARIO 2020

Se anunciaron cambios en el calendario del venidero certamen de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA, donde la principal novedad es que Marrakech no tendrá carrera.

Marrakech que iba a ser la apertura finalmente no tendrá fecha. La primera competencia de la temporada será en Hungría, y se incorpora Austria con Salzburgring como escenario para la sexta competencia del torneo donde correrán los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

El trazado marroquí, que durante los últimos tres años fue apertura del torneo, estaba previsto que nuevamente ocupe ese lugar, aunque quedó desestimado tras la reunión de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA.

De este modo, la temporada comenzará en el Hungaroring el fin de semana del 24 al 26 de abril y antes de ello habrá pruebas de pretemporada en Aragón, que también será sede de una fecha de WTCR en 2020, del 24 al 26 de marzo.

Otra gran novedad es la incorporación de Austria con Salzburgring, escenario donde se disputará la sexta fecha del año y que entre 2012 y 2014 tuvo competencias de WTCC.

La extensión del paso por Europa también significa que la primera de las carreras en Asia, en Ningbo (China), se ha postergado dos semanas, hasta el fin de semana del 20 de septiembre para dar tiempo suficiente para el envío de autos y equipos aunque también se la mira de reojo por parte de la organización, debido al brote de Coronavirus en la nación china.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LA PRETEMPORADA DE LA WTCR CAMBIA DE CIRCUITO

El circuito de Aragón será sede del test oficial de la pretemporada de WTCR en …