Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA WTCR, OTRA CATEGORÍA QUE CANCELA SU VISITA A RUSIA
Manfrey

LA WTCR, OTRA CATEGORÍA QUE CANCELA SU VISITA A RUSIA

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha hecho que se suspenda el evento de la Copa Mundial de Autos de Turismos en territorio ruso, que estaba previsto entre el 6 y 7 de agosto.

La invasión militar de Rusia a Ucrania tiene muchos efectos a nivel geopolítico, pero el mundo del deporte también se ha pronunciado rápidamente en contra de la invasión al país ucraniano por parte de Rusia, eliminando o cancelando los principales eventos deportivos de carácter internacional que iban a tener lugar en ese país.

Primero, Liberty Media tomaba la decisión de cancelar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 que se iba a celebrar en septiembre en Sochi. Y ese mismo escenario también iba a ser sede, en agosto, del evento ruso del WTCR de esta temporada.

Pues Discovery Sports Events, como empresa promotora del WTCR, y dadas las circunstancias actuales, la compañía que se encarga de la gestión del certamen de referencia de las carreras de turismos bajo normativa TCR, ha decidido que la prueba que iba tener lugar entre los días 6 y 7 de agosto no se lleve a cabo.

En el comunicado oficial de Discovery Sports Events han dicho: «En vista de los eventos tremendamente tristes y preocupantes que se están produciendo en Ucrania, Discovery Sports Events como promotor de la Copa del Mundo de Turismos confirma que en las circunstancias actuales no es posible llevar a cabo el evento de WTCR en Rusia que estaba programado para acoger las carreras 13 y 14 de la temporada 2022. Los pensamientos de toda la familia del WTCR están con todos aquellos que sufren como resultado de los acontecimientos que se están dando en Ucrania«.

Vale destacar que la WTCR tuvo su primer evento en la historia en Rusia, la temporada pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

NUEVAS PISTAS INGRESAN AL CALENDARIO 2022 DE WTCR

La Copa del Mundo de Turismos de la FIA retorna a Italia y se embarcará …