Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / HYUNDAI TENDRÁ SOLO UN EQUIPO EN LA TEMPORADA 2022 DEL WTCR
Manfrey

HYUNDAI TENDRÁ SOLO UN EQUIPO EN LA TEMPORADA 2022 DEL WTCR

Julien Moncet, nuevo jefe de Hyundai Motorsport, ha confirmado que la marca sólo dará soporte a un equipo en la Copa Mundial de Turismos de 2022.

Hyundai Motorsport ha sido una de las estructuras que ha apostado por la Copa del Mundo de Turismos bajo normativa TCR desde el primer instante. Sin embargo, parece estar decidido a modificar su filosofía en el WTCR y apostar por un programa más compacto y potente.

El propio Moncet, como subdirector del equipo Hyundai Motorsport, ha confirmado que la marca sólo brindará apoyo a un equipo en el WTCR, por lo que sólo habrá dos Hyundai Elantra N TCR con soporte oficial en la categoría. Esos dos coches estarán bajo la gestión del equipo BCR Racing Team, y tendrán a Norbert Michelisz y Mikel Azcona como pilotos tras el reciente fichaje del español.

La decisión de Engstler Motorsport de abandonar el barco de Hyundai para contar con apoyo de Honda ha sido el principio de esta decisión que llevará a la marca surcoreana a centrar sus esfuerzos en un proyecto más compacto, con dos coches menos, pero con más recursos a la hora de luchar por el título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

NUEVAS PISTAS INGRESAN AL CALENDARIO 2022 DE WTCR

La Copa del Mundo de Turismos de la FIA retorna a Italia y se embarcará …