miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / HYUNDAI REVELÓ EL NUEVO MODELO PARA LA WTCR 2021
Manfrey

HYUNDAI REVELÓ EL NUEVO MODELO PARA LA WTCR 2021

Hyundai Motorsport mantiene su proyecto en la Copa del Mundo de Autos de Turismos pese a las dudas sobre su continuidad, aunque con importantes cambios como el Elantra N TCR, que reemplaza el i30 N TCR.

La casa surcoreana ha reclutado a los equipos BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team, cada uno con un par de autos completamente nuevos de la marca.

Además, los pilotos para este año serán Gabriele Tarquini, de 59 años, y Norbert Michelisz, de 36, los campeones de la categoría en 2018 y 2019 respectivamente, quienes estarán representando a BRC, escuadra con sede en Italia, mientras que Jean-Karl Vernay, de 33 años, que se une a la familia Hyundai, conducirá junto a Luca Engslter con ya un año en el equipo alemán supervisado por su padre, Franz.

Por otra parte, el cambio del i30 N TCR al novel Elantra N TCR marca el final de una era para Hyundai Motorsport. Se basa en el Elantra N de calle y cuenta con un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros.

Xavier Gavory, Director del WTCR y de Eurosport Events, declaró sobre este anuncio: “Es realmente asombroso que la ya sólida alineación de pilotos del WTCR para 2021 se haya vuelto aún más fuerte con la incorporación de Luca Engstler, Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay. Los cuatro aportan algo especial a la serie y estamos ansiosos por verlos en el meollo de la acción con sus respectivos equipos, BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team. Por supuesto, también es muy emocionante saber que otro auto nuevo, el Elantra N TCR, estará en la parrilla este año. Además de la intriga que esto crea, es una confirmación más de la importancia que Hyundai Motorsport concede a este nivel superior de carreras de clientes«.

Por su parte, Till Wartenberg, vicepresidente y jefe de la subdivisión de automovilismo y gestión de la marca N en Hyundai Motor Company, dijo: “La confirmación de los primeros equipos de clientes de Hyundai Motorsport en el WTCR para 2021 reafirma nuestro compromiso con la serie. Hacer que los autos Hyundai N compitan en el escenario mundial siempre ha sido una vía increíblemente importante para la promoción de nuestra línea de alto rendimiento. El éxito de nuestros clientes en temporadas anteriores ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación de la reputación del nombre Hyundai N dentro de la comunidad automovilística y automotriz de alto rendimiento. La introducción del Hyundai Elantra N TCR en la parrilla ofrece la oportunidad de promover aún más la creciente marca N y, con suerte, agregar a la larga lista de victorias para los clientes de Hyundai Motorsport”.

Finalmente, el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “Hemos hecho todo lo posible para permitir que los equipos de nuestros clientes compitan nuevamente por el título del WTCR esta temporada. Por diferentes razones, no estábamos contentos con los resultados del año pasado, pero en el pasado estos equipos han tenido mucho éxito, por lo que nuestro objetivo era aprovechar eso en lugar de comenzar desde cero nuevamente. Hemos incluido a nuestros cuatro pilotos de Customer Racing y a los equipos en cada etapa del desarrollo del Hyundai Elantra N TCR, por lo que cada uno de ellos ha podido adquirir mucha experiencia con el coche, que pueden utilizar inmediatamente cuando empiezan a correr. Incluso ahora, sin embargo, no podemos quedarnos quietos. Con el apoyo de nuestros ingenieros de Customer Racing, hay más pruebas antes de la primera carrera en Nürburgring para garantizar el mejor comienzo de temporada posible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

UN ARGENTINO Y UN URUGUAYO, CON CHANCES DE CAMPEONAR EN EL WTCR

Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia llegan a Sochi con posibilidades en la cita …