sábado 1 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GUERRIERI, EL MEJOR CLASIFICADO EN HUNGRÍA
Manfrey

GUERRIERI, EL MEJOR CLASIFICADO EN HUNGRÍA

Esteban Guerrieri se ubicó quinto en la clasificación del WTCR en Hungría, mientras que Néstor Girolami quedó eliminado en Q2.

Comenzó la tercera fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos y Hungaroring es el escenario de la cita, donde en horas de la madrugada se llevaron a cabo los entrenamientos libres con la presencia de los argentinos Esteban Guerrieri y el líder del campeonato, Néstor Girolami.

En la sesión inicial no pudieron girar tanto como el resto, pero aun así lograron meterse entre los primeros diez hasta el final.

En la segunda tanda, disputada unas horas más tarde, fue algo mejor el rendimiento de los representantes del país, que de la mano de Guerrieri llegaron a liderar a pocos minutos del final. Sin embargo, el uruguayo Santiago Urrutia y el local Norbert Michelisz mejoraron el 1m52s729 alcanzado por el porteño para relegarlo al tercer lugar. Por su parte, el cordobés terminó sexto.

Luego fue el momento de la clasificación: en la Q1 Girolami la terminó en la primera posición con un tiempo de 1m51s862. Mientras que Guerrieri fue sexto a 22 centésimas de su compatriota.

En la Q2, Gilles Magnus se quedó con el mejor registro al marcar 1m51s684; Guerrieri finalizó quinto a 12 centésimas, mientras que Girolami fue 8°, por lo que no pudo lograr su paso al último corte y ese es su lugar definitivo de clasificación.

En la Q3 se definió la pole, y el español Mikel Azcona mostró un gran potencial de su Hyundai para cerrar una vuelta de 1m52s020 y ser el poleman. Segundo culminó Nathanael Berthon a 12 centésimas y tercero se ubicó Yann Ehrlacher, a una diferencia de 324 milésimas. Por su parte, Guerrieri finalizó en la quinta colocación, ya que le retiraron los tiempos por exceder los límites de la pista.

La actividad de la WTCR en Hungría continuará este domingo a las 6:20 y 11:45 (ambas de hora Argentina), cuando se pongan en marcha las dos habituales competencias de cada fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: Instagram Esteban Guerrieri

JEA

Te puede interesar

NUEVAMENTE, LOS ARGENTINOS ADELANTE

En el regreso a la acción para el WTCR en Francia, parece ser que el …