Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GIROLAMI SE DESTACÓ, GANÓ Y ES ESCOLTA EN EL CAMPEONATO
Manfrey

GIROLAMI SE DESTACÓ, GANÓ Y ES ESCOLTA EN EL CAMPEONATO

Gran fin de semana para Néstor Girolami en la cita de la WTCR en Italia, mientras que para Esteban Guerrieri no fue el mejor.

La primera carrera estuvo marcada por el triunfo de Néstor Girolami y por el retiro de los 5 autos de la marca Lynk & Co antes del inicio, acusando la falta de confiabilidad de los neumáticos.

Tras una intensa largada con Mikel Azcona, quien tuvo durante algunos metros la punta de la competencia, el «Bebu» definió a su favor la curva en la que poseía la cuerda y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Si bien nunca logró marcar una diferencia tranquilizadora, el cordobés mantuvo siempre detrás al español, quien en las vueltas finales comenzó a intensificar su ataque pero no pudo con la defensa del Honda, ganador ya dos veces en la temporada.

Detras de ellos, una entretenida carrera brindaron Gilles Magnus, Norbert Michelisz, Attila Tassi y Tom Coronel, de los cuales el belga Magnus fue el destacado no sólo por su partida, sino también por las maniobras realizadas en el trazado italiano.

Esteban Guerrieri, por su parte, había escalado hasta la quinta posición luego de aprovechar los retrasos de Nathanael Berthon y Robert Huff, pero lamentablemente el motor del otro Honda del representante argentino se rompió, retrasándolo hasta la séptima colocación.

Por el lado de la segunda carrera, y luego de haber triunfado en la primera, Girolami tuvo otra buena actuación en el circuito de Vallelunga. El oriundo de Isla Verde largó desde la novena posición, producto de la grilla invertida, y poco a poco comenzó a atacar a sus rivales, con un gran ritmo de carrera con el Honda Civic del Munich Motorsport, para culminar quinto.

En tanto, Guerrieri, quien se retrasó en el último giro de la primera competencia por inconvenientes en el impulsor, volvió a sufrir en la parte final del segundo evento. Pues cuando marchaba en la sexta colocación, la unidad japonesa N° 86 debió ingresar a los boxes por la rotura de un neumático, y finalmente cayó al puesto 10°.

Así, la victoria quedó en manos del belga Gilles Magnus, de la escuadra Comtoyou Racing. El podio lo completaron Nathanael Berthon y Mikel Azcona, encumbrado líder del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GIROLAMI Y GUERRIERI MARCARON EL PASO EN LA TANDA DE ENSAYOS ESPECIAL

La WTCR habilitó una tanda adicional de instalación en el trazado francés de Alsacia, donde …