domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GIROLAMI NO SE DA DE BAJA EN LA PELEA POR EL TÍTULO DE WTCR
Manfrey

GIROLAMI NO SE DA DE BAJA EN LA PELEA POR EL TÍTULO DE WTCR

Néstor Girolami no se rinde en la lucha por la corona de la Copa del Mundo de Turismos e irá por todo con su Honda Civic Type R del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

El piloto cordobés está a 35 puntos del puntero del certamen Mikel Azcona, cuando aún restan cuatro carreras y un total de 130 puntos en juego a disputar, en las citas de Bahrein y Arabia Saudita de las próximas semanas.

Así, y tras haber ganado dos veces este año más tres poles, incluidas las dos últimas carreras, «Bebu» va camino de conseguir su mejor posición final en esta categoría hasta el momento, y ganar el título sería lo mejor, ya que, además, lo pondría en la historia de ser el primer no europeo en ser coronado «Rey de la WTCR».

«Claro que creemos que podemos luchar. Si miramos los puntos, estamos a 35 de Mikel, pero hay 130 en juego. No estamos en la mejor posición porque nos aventaja en 35 puntos, pero tenemos un buen conjunto y creemos que podemos luchar por el título. Por eso nunca nos rendimos», dijo el oriundo de Isla Verde.

Girolami está en su cuarta temporada en la WTCR y señala el enfrentamiento por el título de 2019 en Sepang de su compañero de equipo, el también argentino Esteban Guerrieri que perdió ante Norbert Michelisz, lo que le da otra razón por la que no puede renunciar a su sueño de ganar el mayor premio.

«La forma en que terminaron las últimas temporadas fue una locura, especialmente en 2019, cuando Esteban tuvo la oportunidad de ser campeón y todo lo que podía pasar sucedió con el clima y todo lo demás. Vale que es muy difícil que llueva en Bahrein pero nunca se sabe y es por eso que tenemos que estar preparados para cualquier escenario si queremos ganar este título», añadió el cordobés.

Vale destacar que Girolami es bicampeón del Súper TC2000 y cree que ese pedigrí de ganador de títulos podría aumentar sus posibilidades de conseguir el oro de la WTCR en la cita definitiva en Asia.

«Ganar un campeonato dos veces te ayuda a encontrar la manera de gestionar la presión. Recuerdo que en el primer campeonato que gané estuve muy nervioso la noche anterior, no pude dormir muy bien, todas esas cosas. Tienes toda esta presión sobre tus hombros, pero tienes que gestionarla de alguna manera. No diría que el segundo título fue más fácil, pero pude manejar la presión mucho mejor y sé que estar segundo en la general significa que la presión está en el líder. No tenemos nada que perder y estamos ahí para dar el máximo», agregó «Bebu».

En tanto que agregó: «Ha sido una temporada muy buena para nosotros sin ningún cero, incluso en Aragón, que nunca fue nuestra mejor carrera. Hemos puntuado en todas las pruebas, así que soy muy optimista de cara a estos dos últimos eventos. Iremos a por todas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

A PESAR DE LA DIFERENCIA, «BEBU» NO SE BAJA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Néstor Girolami luchó mucho en la Carrera 2 de Bahrein para asegurarse de llegar a …