Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GIROLAMI METE POLE EN VALLELUNGA
Manfrey

GIROLAMI METE POLE EN VALLELUNGA

El cordobés Néstor Girolami se quedó con el primer lugar de la clasificación de la WTCR en el circuito italiano, en tanto que Esteban Guerrieri fue quinto.

Girolami mostró un nivel altamente competitivo a lo largo del fin de semana, siendo el más rápido el viernes y estando cerca de los líderes en los entrenamientos sabatinos y, en clasificación, junto con el porteño Guerrieri se metieron en Q3 para, luego, marcar con el Honda n° 29 el mejor registro veloz del fin de semana y llevarse la segunda pole de la temporada.

Con todo por definirse en la Q3, el primero en salir a pista fue Nathanael Berthon, que marcó 1m15s341 en su intento rápido, luego Norbert Michelisz pasó al frente con 1m15s280 y su compañero Mikel Azcona lo mejoró aún más con un impresionante 1m15s052, poniendo la vara muy alta para los argentinos que cerraban la tanda.

Así, primero fue Guerrieri a pista, pero estuvo lejos de las buenas producciones anteriores y el 1m15s518 lo puso al final de la lista, aún habiendo marcado el récord en el último sector.

Por su parte, el «Bebu» no se dio por vencido pese a lo asombroso que parecía el tiempo del español y el oriundo de Isla Verde marcó una gran vuelta en el único intento, con récords en el segundo y tercer parcial para ser el único en todo el fin de semana en bajar el 1m15s, marcando un estupendo registro de 1m14s811. Esta pole se suma a la conseguida en la primera fecha en Pau Ville, Francia, para sumar su segunda de la temporada.

Mañana a la hora 6:15 se pondrá en marcha la primera carrera, en la que Girolami partirá desde el primer cajón a la par del líder del campeonato Azcona, en tanto que Guerrieri lo hará desde la tercera fila junto con otro Honda, como lo es Attila Tassi.

En tanto que la segunda prueba, que se desarrollará con el sistema de grilla invertida para los primeros diez de la «qualy», iniciará a las 12:10 hs., con Yann Ehrlacher y el uruguayo Santiago Urrutia largando desde lo más adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

GIROLAMI Y GUERRIERI MARCARON EL PASO EN LA TANDA DE ENSAYOS ESPECIAL

La WTCR habilitó una tanda adicional de instalación en el trazado francés de Alsacia, donde …