Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GIROLAMI GANÓ Y SE VA DE LA PRIMERA FECHA LÍDER
Manfrey

GIROLAMI GANÓ Y SE VA DE LA PRIMERA FECHA LÍDER

Con un dominio absoluto de principio a fin, Néstor Girolami y su Honda se quedaron con el triunfo en la primera competencia del domingo y fecha apertura de la temporada del WTCR, que le sirve para ser el primerizo puntero del campeonato.

En la Carrera 1, sin inconvenientes en la largada y respetándose desde el primer instante, partieron rumbo a la primera curva los Honda de Néstor Girolami en primer lugar y Esteban Guerrieri a su espalda, para defenderse de los ataques de Yvan Müller con el Lynk & Co.

Cuando lograron afianzar el ritmo de sus autos, los pilotos argentinos lograron neutralizar cualquier intento de ataque del francés Müller, sobre todo el cordobés, que también le hizo una interesante diferencia al de Mataderos.

El dominio de los Honda durante toda esa competencia inicial fue incuestionable, liderando de principio a fin, y aprovechando el duelo detrás de ellos por el tercer puesto entre Müller y Nathanael Berthon, quien a dos minutos del cierre sufrió problemas con su Audi y cayó hasta el anteúltimo lugar, dejándole a Ehrlacher el cuarto puesto.

Finalmente, como había sucedido ayer en la clasificación, Girolami se llevó el primer puesto por sexta vez en su carrera y Guerrieri el segundo para darle el 1-2 a Argentina y a Honda.

En tanto que en la segunda carrera, Mikel Azcona le pudo imponer su ritmo a la prueba, neutralizando al uruguayo Urrutia y a Ma Quinghua en el tercer lugar. Con Müller entre los dos, Guerrieri y Girolami cerraron la segunda carrera del fin de semana en el quinto y séptimo puesto respectivamente.

Así, y con los resultados que  se produjeron en esta primera fecha en Pau, los representantes de nuestro país cierran el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato, con «Bebu» como líder con 49 puntos, dejando a siete a Guerrieri y a ocho a quien fue el vencedor de la segunda carrera, el español Azcona.

La próxima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA será del 26 al 28 de este mes en Nürburgring.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Honda Racing WTCR

JEA

Te puede interesar

¡POLE DE GIROLAMI Y SEGUNDO LUGAR DE GUERRIERI EN WTCR!

Con los Honda de Münnich Motorsport, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri definieron, mano a mano,  …