jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GIROLAMI, EL DESTACADO CON UN PODIO ESTE DOMINGO
Manfrey

GIROLAMI, EL DESTACADO CON UN PODIO ESTE DOMINGO

Por segunda vez en la temporada, Néstor Girolami terminó una competencia de la WTCR en el podio y fue el mejor resultado de los argentinos en la jornada final de la fecha húngara.

En la primera carrera del día, los representantes albicelestes no pudieron progresar en las 17 vueltas al «Hungaroring» y, con el triunfo que terminó en manos del español Mikel Azcona, el propio español fue quien saltó a la punta del campeonato.

Pues Azcona pudo hacer valer su pole position obtenida ayer. De muy buena partida, conservó la punta a lo largo de toda la carrera y no tuvo que defenderse ni de Nathanael Berthon ni de Yann Ehrlacher, que en ningún momento tuvieron la oportunidad de atacarlo.

Pero, en el cierre de la competencia, el francés del Lynk&Co superó a su compatriota de Audi para terminar segundo.

Más atrás aparecerían los argentinos. Girolami había superado a Esteban Guerrieri en la primera vuelta tras un error en la curva 2 por parte del porteño, pero poco le duró el sexto puesto y rápidamente se vería superado por Robert Huff, para devolverlo a su posición inicial que la mantendría hasta el final.

Guerrieri, por su parte, no tuvo una prueba sencilla, ya que a ese error en el primer giro se le sumaría una dura batalla con el uruguayo Santiago Urrutia por el octavo lugar.

Finalmente el ‘charrúa’ lo superó en la vuelta 11 y fue por Girolami, pero no le alcanzó para sobrepasar al cordobés, quedando 8° y detrás suyo el otro Honda.

En la segunda carrera, en tanto, en lo que respecta al oriundo de Isla Verde, contuvo de buena manera a lo largo de los 14 giros a Norbert Michelisz, que si bien hizo algunos intentos por superarlo nunca tuvo un espacio claro para lograrlo.

Algo más complicado estuvo Guerrieri, que largó desde la sexta colocación y, en el arranque, volvió a caer dos puestos, sumándole otros dos en la vuelta cinco y uno más en la nueve para llegar al definitivo undécimo puesto.

Así, y con todos estos resultados, el líder del campeonato tras la tercera fecha es el español Azcona, ganador de la primera competencia del día y noveno en la segunda, con 84 unidades. Segundo queda «Bebi» con 75, y tercero el uruguayo Urrutia, con 69. Quinto es Guerrieri con 56 unidades.

La próxima presentación de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA será dentro de dos fines de semana, el del 25 y 26 de junio con la cuarta ronda de al temporada en el «MotorLand Aragón» de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Néstor Girolami

JEA

Te puede interesar

NUEVAMENTE, LOS ARGENTINOS ADELANTE

En el regreso a la acción para el WTCR en Francia, parece ser que el …