miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GABRIELE TARQUINI ANUNCIA SU RETIRO
Manfrey

GABRIELE TARQUINI ANUNCIA SU RETIRO

Gabriele Tarquini ha anunciado que se retirará al final de la actual temporada de la WTCR, poniendo fin a una carrera profesional de casi 40 años.

El piloto italiano, de 59 años, hizo el anuncio antes de la penúltima ronda de la presente temporada de la categoría, que se celebrará este fin de semana en el «Adria Raceway», y se retirará del deporte motor tras la fecha final, este mes en Sochi.

El piloto italiano es conocido sobre todo por sus logros en coches de turismo, ya que ha ganado títulos en los campeonatos Británico, Europeo y Mundial, pero también es un veterano de 38 grandes premios de Fórmula 1, además de tener una participación en las 24 horas de Le Mans.

Me siento muy triste, después de una larga carrera que parecía que nunca terminaría, crees que este momento nunca llegará. En la vida, todo tiene un comienzo y un final y yo soy lo suficientemente mayor para entender esto. Para mí era importante anunciar mi decisión en mi carrera de casa en Italia, este es el momento adecuado.

Quiero que este sea mi fabricante final porque hemos hecho un gran trabajo juntos. Empezamos con una hoja de papel en blanco y creamos el i30 N TCR, y gané la primera carrera y el título del equipo. Nuestra relación es muy fuerte”, explicó Tarquini.

«Es imposible expresar con palabras el impacto que ha tenido Gabriele en las carreras de clientes de Hyundai Motorsport. Es difícil aceptar que cuelgue el casco, y lo extrañaremos profundamente«, dijo el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motorsport.hyundai.com

JEA

Te puede interesar

UN ARGENTINO Y UN URUGUAYO, CON CHANCES DE CAMPEONAR EN EL WTCR

Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia llegan a Sochi con posibilidades en la cita …