Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / EN NÜRBURGRING, COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA WTCR
Manfrey

EN NÜRBURGRING, COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA WTCR

Los pilotos del campeonato del mundo de turismos empezarán su lucha en el circuito más exigente, el legendario trazado del Nordschleife del Nürburgring, sede de la primera prueba del certamen 2021 de WTCR.

Algunos de los mejores pilotos en turismos, incluyendo dos representantes argentinos (el cordobés Néstor «Bebu» Girolami y el porteño Esteban Guerrieri), expertos en la categoría y jóvenes talentos que aspiran a todo, competirán en coches con turbo de las marcas Audi, CUPRA, Honda, Hyundai y Lynk & Co.

Con el BOP (Equilibrio de rendimiento), biofuel sostenible de P1 Racing Fuels y neumáticos Goodyear, conformarán una parrilla igualada, con la potencia limitada a 360 cv. y con velocidades que llegaran a los 260 km/h.

Qué hay de nuevo para 2021:

*Aparte de los títulos FIA de pilotos y equipos, el FIA Junior Driver se instaura para el mejor piloto de 24 años o menos sin experiencia en WTCR/WTCC antes de 2019. Los independientes lucharán por el WTCR Trophy, a la vez que se mantienen el Trofeo TAG Heuer Mejor Vuelta y el TAG Heuer Piloto Más Valioso en cada carrera”.

*Serán citas con dos carreras en vez de tres en cada cita

*Hay nuevos coches en Audi (segunda generación de Audi RS 3 LMS) e Hyundai (Elantra N TCR).

*P1 Racing Fuels es el suministrador oficial del WTCR con un combustible con un 15% de elementos renovables por primera vez en la historia.

*Jessica Bäckman es la primera mujer en el WTCR y se une a su hermano Andreas para formar el primer equipo de hermanos en la historia, en el equipo Target Competition.

*Al igual que los Backman, Jordi Gené es un recién llegado al WTCR, mientras Robert Huff y Frédéric Vervisch regresan tras un paréntesis en 2020

*Adria, Estoril e Inje son trazados nuevos para la historia de WTCR.

*Alemania alberga el inicio de temporada tras Bélgica en 2020 y Marruecos, en 2018 y 2019.

*El trofeo al piloto debutante se ha renombrado como Título de Piloto Junior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

FINAL DEL PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD DE LOS ARGENTINOS EN WTCR

Comenzó la actividad de WTCR en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en donde los argentinos …