martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / EL URUGUAYO URRUTIA SE SUMA A LA WTCR

EL URUGUAYO URRUTIA SE SUMA A LA WTCR

Santiago Urrutia tendrá una gran oportunidad ya que participará con Cyan Performance Lynk & Co en la temporada 2020 de la Copa Mundial de Autos de Turismos WTCR de la FIa.

El uruguayo de 23 años se unirá a un grupo de jóvenes que «ascienden» del TCR europea para competir en WTCR, que iniciará su año en Salzburgo en Austria del 12 al 13 de septiembre.

Así, Urrutia completa la alineación de Cyan Performance Lynk & Co junto a Thed Björk, reemplazando a Andy Priaulx. Yann Ehrlacher e Yvan Muller también son parte del equipo.

«Estoy súper feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para todo mi país. No va a ser fácil, pero es por eso que me encantan las carreras. He hecho muchos preparativos en el simulador y vamos a hacer pruebas en algunos de los circuitos del calendario, así que me siento seguro para la temporada«, dijo Urrutia.

Obviamente soy joven y quiero competir en el WTCR con Cyan Racing por muchos, muchos años. Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo y lo daré todo para cumplir con las expectativas«, agregó el charrúa.

Fredrik Wahlén, Director General de Cyan Racing, explicó por qué fue elegido Urrutia para el puesto disponible.

«Decidimos ir con Santiago ya que mostró un gran potencial durante la prueba. Se llevaba muy bien con el equipo y fue rápido en el auto de inmediato«, dijo Wahlén.

Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, agregó: «Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida como un jugador clave en nuestra candidatura al título WTCR 2020«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

Te puede interesar

CON UN TEST DE «PRETEMPORADA», ARRANCÓ EL AÑO DE LA WTCR

Se cerró la jornada de ensayos libres a modo de calentamiento previo al arranque de …