Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / EL FUTURO DE LA WTCR ESTÁ GARANTIZADO
Manfrey

EL FUTURO DE LA WTCR ESTÁ GARANTIZADO

Eurosport Events, en asociación con la FIA, han firmado una extensión de contrato de tres años con el organismo rector mundial del automovilismo para continuar con la WTCR para las temporadas 2023, 2024 y 2025.

El acuerdo de licencia con WSC para utilizar los reglamentos técnicos de TCR también se ha ampliado para cubrir el mismo período, lo que subraya aún más el objetivo compartido entre Eurosport Events, la FIA y WSC de proporcionar a los equipos y departamentos de carreras de los clientes una plataforma estable y probada en la que competir a largo plazo.

Así, la WTCR puede volver a contar con una parrilla de salida compuesta por algunos de los mejores corredores de turismos del mundo. Una mezcla de jóvenes aspirantes, activistas experimentados y ganadores de títulos mundiales, se revelarán más detalles a medida que se acerque la cuenta regresiva para Alemania, prevista para la apertura de la temporada en el legendario circuito de Nordschleife.

Tras el anuncio, François Ribeiro, director de Eurosport Events, dijo: “Hemos trabajado sin descanso para mantener alto el nivel de WTCR a través de una cooperación muy constructiva con la FIA y una promoción global de calidad. Al asegurar una extensión de contrato, incluso durante este período sin precedentes que todos estamos atravesando, hemos consolidado este compromiso y brindado la estabilidad que tanto necesitan todos nuestros accionistas. Creemos en las carreras de clientes de combustión de alto nivel y haremos todo lo posible para que el WTCR sea una competencia aún más ambientalmente sostenible durante los próximos cinco años. Con Eurosport Events promocionando nuevas actividades de turismos eléctricos de esta temporada, es correcto hacer cumplir el mensaje de que este no es un caso de cierre de un capítulo y apertura de otros, sino de que todas nuestras actividades reciben un nivel significativo de inversión a largo plazo”.

Por su parte, Alan Gow, presidente de la Comisión de Turismos de la FIA, expresó: “En Eurosport Events tenemos un socio que está totalmente comprometido con ofrecer el mejor WTCR posible. Estamos encantados de extender esta alianza extremadamente exitosa que comenzó en 2005 y no muestra signos de desaceleración, solo acelera. Con Eurosport Events y el Departamento Deportivo de la FIA, el WTCR está en muy buenas manos ahora y para el futuro”.

Finalmente, Marcello Lotti, presidente del WSC Group, comentó: “Tener una serie sólida en la parte superior de la pirámide TCR es esencial para el éxito continuo y sin precedentes de la categoría TCR en todo el mundo y estamos muy contentos de que haya un WTCR en al menos otros tres años después de esto mientras continuamos nuestra asociación con Eurosport Events y la FIA”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

«SERÁ MUY DESAFIANTE PARA TODOS LOS PILOTOS COMENZAR EN NORDSCHLEIFE»

Esteban Guerrieri ha ganado más carreras de WTCR que cualquiera de todos sus rivales pero, …