jueves 29 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / DOMINGO DE DOBLETE PARA GUERRIERI

DOMINGO DE DOBLETE PARA GUERRIERI

Esteban Guerrieri lideró de principio a fin en Hungaroring en la Carrera 1 de la WTCR y también fue contundente en la última competencia este domingo. Destacada actuación de Néstor Girolami que terminó dos veces en el tercer puesto.

Triunfo sólido del porteño en la competencia inicial, en donde fue líder durante las 12 vueltas a bordo del Honda Civic que alista la escuadra Münnich Motorsport.

Por su parte, el cordobés terminó tercero en esa primera carrera de la madrugada del domingo en la Argentina.

José Manuel Sapag, en tanto, pudo cerrar su debut en el 19° puesto, completando el total de las vueltas.

La segunda carrera de la WTCR fue ganada por el líder del campeonato Yann Ehrlacher. Aquí Guerrieri terminó 8°, Sapag 16° y concretó su objetivo de completar sus dos primeras carreras en este campeonato del mundo y ocupó el puesto n° 16, con los 14 giros concluidos.

El «Bebu» no pudo avanzar más allá del primer giro, debido a que su Honda sufrió daños en la suspensión trasera cuando en la segunda curva recibió una serie de golpes, originados por una infortunada maniobra entre Jean Karl Vernay y Mikel Azcona, que colisionó contra el cordobés, y al quedar bloqueado también fue chocado por Luca Filippi.

Pero el fin de semana cerró con un gran triunfo y cosecha de puntos logrado por Guerrieri, pues también resultó imbatible en la última competencia, concretando así un «1-2-3» de la marca japonesa en el trazado húngaro, que se completó con Tiago Monteiro y Girolami, quien pudo demostrar la recuperación mecánica de su auto, tras la reparación por el toque en la carrera 2.

José Manuel Sapag cerró su primera vez en este certamen mundial, culminando en el 18° con el Hyundai del equipo Target Competition, con el cual está cumpliendo su programa en Europa, ya que además compite en el TCR Europeo.

Con todos los resultados que se sucedieron el fin de semana, el líder del campeonato continúa siendo el francés Ehrlacher con 189 unidades, pero ahora seguido por Guerrieri con 147. Girolami se encuentra cuarto, con 108 puntos.

La próxima fecha de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA será en Aragón, el fin de semana del 31 de octubre y 1° de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com/Twitter oficial Néstor Girolami

Te puede interesar

«DIGO QUE VOY A CORRER EL MUNDIAL Y NO LO PUEDO CREER»

Este fin de semana, la WTCR tendrá un nuevo representante argentino que será José Manuel …