martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / CORONEL CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN LA WTCR
Manfrey

CORONEL CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN LA WTCR

Tom Coronel estará de vuelta en un Audi RS 3 LMS de segunda generación del equipo belga Comtoyou Racing, para esta temporada de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA.

Tras su éxito en la pista en 2020 cuando superó las 500 largadas en las carreras de turismos, el piloto de 48 años oriundo de la localidad de Eemnes, cerca de Ámsterdam, en los Países Bajos, tiene los ojos puestos en más títulos del WTCR esta temporada, su 32ª en pista.

A veces digo que WTCR realmente significa ‘World of Tom Coronel Racing’, así que aquí es donde pertenezco”, dijo, graciosamente y en primera instancia Coronel, quien se ganó el apodo de The Showman por su carisma y personalidad efervescente. “Estoy encantado de que todo haya vuelto a funcionar para esta temporada gracias al apoyo de numerosos socios valiosos, ante todo DHL. ¡Cuando no puedo correr, me vuelvo loco! Competir es simplemente lo que más me gusta hacer”.

Coronel se siente cómodo en Comtoyou… pero con ganas de seguir moviéndose:
Me siento muy cómodo, tanto dentro del equipo como en el WTCR, agregó el neerlandés, que se embarca en su tercera temporada con el equipo de Jean-Michel Baert. “Después de todo, soy el piloto con el mayor número de carreras en esta serie, el Campeonato de Europa de Turismos desde 2001, el Campeonato del Mundo de Turismos desde 2005 y el WTCR desde 2018. El año pasado, las cosas iban particularmente bien: he demostrado que todavía puedo competir por los resultados del podio y victorias en carreras a este nivel, como en el Slovakia Ring. A mitad de temporada, estaba en el segundo lugar de la clasificación de pilotos. Por supuesto, eso es algo en lo que quiero construir esta temporada«.

Sobre Audi: es todo bien:
«El Audi es uno de los turismos más exitosos en TCR con casi 280 victorias en carreras de 1051 participaciones en todo el mundo en los últimos cuatro años», explicó Coronel. “Ahora, el coche se ha mejorado en muchos aspectos, tanto en el manejo en pista como en las oportunidades de ajuste por parte de los técnicos del equipo. De hecho, el coche es tan nuevo que correremos con una librea de camuflaje especial durante los dos primeros eventos de la temporada porque el coche ni siquiera está disponible comercialmente en ese momento«.

Verbist, de Comtoyou, muy feliz de seguir con Tom:
«Estoy muy feliz de que Tom esté con nosotros en este nuevo y emocionante proyecto junto con Audi Sport«, dijo el director del equipo Comtoyou Racing, François Verbist. A lo que agregó: “Este será nuestro cuarto año en FIA WTCR y nuestro tercer año con Tom. Debido al nuevo automóvil, 2021 será una temporada especial. También podemos beneficiarnos de la vasta experiencia de Tom en las carreras de turismos para terminar el desarrollo de este hermoso automóvil. Ya estaba contento con el desempeño en 2020 y el objetivo es ser aún más fuerte este año. Para Comtoyou DHL Team Audi Sport, el objetivo es el título del WTCR en 2021”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

BUENOS RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN MOST

Los argentinos cumplieron con una excelente tarea en la cita de la WTCR en la …