miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / CON UN TRIUNFO ARGENTINO, SE CUMPLIMENTÓ LA CITA APERTURA DE LA WTCR

CON UN TRIUNFO ARGENTINO, SE CUMPLIMENTÓ LA CITA APERTURA DE LA WTCR

En Zolder dio inicio la temporada 2020 de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA. Se disputaron dos carreras este domingo y la primera, fue ganada por Néstor Girolami.

«Bebu» venció en la primera carrera de la temporada de la WTCR en el trazado belga, al imponerse de punta a punta con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

Esteban Guerrieri, por su parte, no tuvo fortuna y debió abandonar en la tercera vuelta por un problema mecánico. En tanto que el uruguayo Santiago Urrutia, en el debut con el Lynk & Co del Cyan Racing, llegó en la sexta colocación.

Ya en la segunda competencia, Girolami, ganador de la competencia inicial  finalizó en el quinto puesto. Mientras que Guerrieri, quien penó con el motor en la primera competencia, finalizó en la 13° colocación.

Urrutia, en su debut en la WTCR, completó el tridente del podio del equipo Cyan Racing con los Lynk & Co al finalizar en el tercer puesto de esta segunda prueba del fin de semana.

Con estos resultados, el cordobés Girolami se ubica en el segundo puesto del campeonato, con 36 puntos, siete menos que el líder Yann Ehrlacher.

La próxima cita de este certamen mundial será del 24 al 26 de septiembre en el circuito de Nürburgring, Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram FIA WTCR

Te puede interesar

LA WTCR ARRANCÓ LA SEGUNDA FECHA

En Nürburgring, y con dos pruebas libres, la Copa del Mundo de Autos de Turismos …