domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / BUEN FIN DE SEMANA DE GIROLAMI EN FRANCIA, MÁS COMPLICADO LO DE GUERRIERI
Manfrey

BUEN FIN DE SEMANA DE GIROLAMI EN FRANCIA, MÁS COMPLICADO LO DE GUERRIERI

En las últimas fechas, Néstor Girolami mostró una mejoría en el nivel de su Honda Civic y sumó varios buenos resultados que le permitieron volver a la conversación por el título, ya que se encuentra segundo en el torneo

El piloto cordobés de Isla Verde se terminó quedando con el segundo puesto en la Carrera 1 de este domingo en la cita de Alsacia de la WTCR, detrás del local Nathanael Berthon por apenas 299 milésimas y delante de Gilles Magnus también por una diferencia bastante ajustada ,de 361 milésimas.

Por su parte, en esa primera prueba Esteban Guerrieri cayó al décimo lugar tras unas primeras vueltas bastante agresivas en su duelo con Magnus, que terminó con el argentino haciendo un semi trompo y teniendo que entrar a boxes a cambiar las cuatro ruedas.

No obstante, y en un complicado escenario para la superación por lo angosto del de «L’Anneau Du Rhin» fue el terreno de una nueva batalla en la Carrera 2, en la que los argentinos esta vez no pudieron avanzar y debieron conformarse con los puntos que otorgan el séptimo y décimo puesto, respectivamente.

Si bien habían largado invertidos, con el porteño algo más adelante que el «Bebu», el duelo con Berthon y Tiago Monteiro no les permitió progresar en carrera. Quien sí logró hacerlo fue Mikel Azcona, líder del certamen, que sumó otro podio con su tercer lugar, misma colocación a la obtenida en la primera carrera del día.

Pese a que con el segundo y el séptimo obtenidos a lo largo de la jornada Néstor Girolami sumó una interesante cantidad de puntos pensando en el campeonato, el español Azcona metió doble podio y se escapa en el torneo de pilotos.

La próxima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos está programada para el fin de semana del 7 al 9 de octubre pero con sede a confirmar, debido a que las fechas en los escenarios asiáticos de Corea, China y Macao fueron canceladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GIROLAMI Y GUERRIERI MARCARON EL PASO EN LA TANDA DE ENSAYOS ESPECIAL

La WTCR habilitó una tanda adicional de instalación en el trazado francés de Alsacia, donde …